Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Banco CCM recuerda a los sindicatos que los traslados estaban previstos en los acuerdos firmados

El Banco CCM recuerda a los sindicatos que los traslados, igual que las prejubilaciones, estaban previstas en los acuerdos firmados. Asimismo, justifica los traslados en que Liberbank está inmersa en un proceso de racionalización de plantillas y oficinas, lo que hace que los movimientos de personal puedan producirse en el entorno de todo el banco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Banco CCM recuerda a los sindicatos que los traslados estaban previstos en los acuerdos firmados El Banco CCM recuerda a los sindicatos que los traslados estaban previstos en los acuerdos firmados

Así lo han señalado fuentes cercanas a la entidad a Europa Press tras conocerse este martes, por boca del secretario nacional de CSI.F, José Manzanero, que el Grupo Cajastur ha impuesto traslados forzosos a Asturias a trabajadores del Banco CCM --extinta Caja Castilla La Mancha-- y Cajastur, que hasta el momento afectaría a un total de 50 personas.

Estas mismas fuentes opinan que los traslados forman parte del proceso de integración de las tres entidades que forman Liberbank --Cajastur (que incluye el Banco CCM), Caja Extremadura, Caja Cantabria-- y recuerdan que como consecuencia de esta integración la entidad resultante ha obtenido una gran cantidad de centros.

Es por ello, que en la actualidad Liberbank estaría inmersa en un proceso de racionalización de plantillas y oficinas con el objetivo de cumplir los compromisos del Banco de España, siempre bajo un criterio de eficiencia a la hora de cierre de oficinas y optando por el menor coste posible.

No obstante, estas fuentes aseguran que la decisión de los traslados no se ha hecho de forma unilateral por parte del Grupo Cajastur sino que es una decisión adoptada en el contexto de los acuerdos laborales firmados con los representantes sindicales. Estos acuerdos, recalcan, contemplaban la posibilidad de que el proceso de racionalización provocaría cierres y movimientos de oficinas y traslados.

Por lo tanto, niegan que se hayan incumplido los compromisos adquiridos, tal y como han denunciado los sindicatos este martes, e insisten en que al haber nacido una entidad que cuenta con centros extendidos por casi todas las comunidades autónomas los traslados pueden ser interterritoriales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31