Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento agradece la difusión y participación de los toledanos en el espectáculo Lux Greco 2011

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha agradecido la colaboración y participación "de toledanos y amantes de Toledo en la promoción y difusión" del espectáculo Lux Greco, que se celebrará los días 8, 9, 15 y 16 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento agradece la difusión y participación de los toledanos en el espectáculo Lux Greco 2011 El Ayuntamiento agradece la difusión y participación de los toledanos en el espectáculo Lux Greco 2011

La concejala ha informado de los últimos detalles del evento junto al director del montaje, Manuel Coronado, y el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, que ha explicado el dispositivo de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ana Isabel Fernández ha asegurado que la tercera edición de Lux Greco ha consolidado la celebración de este espectáculo como una cita importante en el calendario cultural de la ciudad y su difusión nacional, prolongando la agenda de ocio de Toledo tras el Corpus para enlazar con las Fiestas de Agosto y con la Semana Judía.

La concejala ha destacado la "importante campaña" puesta en marcha desde el Ayuntamiento para promocionar el evento y facilitar la participación directa del público, que han elegido, a través del correo electrónico y las redes sociales, el Hospital de Tavera como uno de los escenarios principales.

Además, ha explicado que el alcalde, en su perfil de Facebook, ha animado a toledanos y visitantes a presenciar el espectáculo a través de un evento que ya cuenta con más de 7.000 invitados. El objetivo es que los usuarios participen en la promoción del Lux Greco 2011 dando a conocer la experiencia de años anteriores a través de fotos, videos y comentarios.

Por eso, Ana Isabel Fernández ha agradecido la colaboración y la participación de toledanos y amantes de Toledo no sólo en la elección de la nueva ubicación, sino en la promoción y difusión del evento, "queremos que entre todos hagamos que las calles de Toledo vuelvan a estar repletas de miles de personas para disfrutar de este acontecimiento", ha manifestado.

La concejala ha añadido que esta actividad también se ha difundido a través del portal web de Turismo de Toledo (www.toledo-turismo.com) y de Castilla-La Mancha (www.turismocastillalamancha.com) y en el perfil de Facebook del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha y su Twitter, que cuenta con cerca de 15.000 seguidores.

En el mismo acto, se ha dado a conocer el folleto --del que se repartirán 150.000 unidades-- que se va buzonear por los hogares de la ciudad, las oficinas turísticas y establecimientos hoteleros con toda la información del espectáculo.

Como ya se anunció, los escenarios principales de Lux Greco 2011 son San Juan de los Reyes y Tavera, con pases a las 22.30, 23.30, 00.30 y 1.30 horas. En la plaza del Ayuntamiento se han preparado actuaciones musicales a cargo del Coro Cardenal Silíceo (8 y 9 de julio) y del Coro Jacinto Guerrero (15 y 16), aparte de una iluminación que potenciará la fachada y la torre de la catedral.

TRES SECUENCIAS EN TAVERA

Manuel Coronado ha explicado que la proyección en Tavera se divide en tres secuencias. La primera de ellas recrea un paseo por el interior de Casco Histórico, la segunda recoge los tesoros que se encuentran en el interior del propio edifico y, por último, se descubren los grecos alojados en sus dependencias. En cuanto a San Juan de los Reyes, se repite el mismo montaje del año pasado, dedicado a Toledo como Ciudad de las Tres Culturas.

Por su parte, Rafael Perezagua ha informado de que el dispositivo de movilidad se activará media hora antes del inicio de las proyecciones y concluirá media hora después, afectando principalmente a las siguientes vías que quedarán peatonalizadas: Cardenal Tavera, Duque de Lerma, Arco de Palacio, plaza del Ayuntamiento, Santo Tomé, cuesta del Ángel, Reyes Católicos y paseo de Recaredo.

El concejal de Movilidad ha pedido la colaboración de todos lo que deseen presenciar el espectáculo previendo el lugar donde poder aparcar, evitando el uso del vehículo en las zonas cortadas y atendiendo las indicaciones de los agentes de la Policía Local y Movilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31