Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento dice que defiende los intereses de Toledo con el recurso por anulación del ICIO en Parapléjicos

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Javier Nicolás, ha asegurado, sobre el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) contra la sentencia que anula Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) correspondiente a la ampliación del hospital Nacional de Parapléjicos, que el Consistorio defiende "los intereses de la ciudad" y que los 695.349 euros "se deben pagar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento dice que defiende los intereses de Toledo con el recurso por anulación del ICIO en Parapléjicos El Ayuntamiento dice que defiende los intereses de Toledo con el recurso por anulación del ICIO en Parapléjicos

A preguntas de los medios, Nicolás ha apuntado, sobre las intenciones del Gobierno Regional en este asunto, que no las conoce y que, en cualquier caso, el Hospital Nacional de Parapléjicos "no es regional" y que "habría que preguntar al Estado".

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, también a preguntas de los medios a este respecto, ha añadido que al igual que se ha hecho en otras ocasiones con otras instituciones o con empresas privadas, "cuando el Ayuntamiento litiga, defiende el interés público".

De otro lado, sobre el al rechazo del Banco CCM a financiar a la cooperativa 'Alhambra del Sur' para construir viviendas en el barrio del Polígono, el concejal de Urbanismo ha recordado que el Ayuntamiento se reunió en julio con los representantes de dicha cooperativa para intentar hacer una mediación e intentar solventar el problema de financiación.

No obstante, ha añadido que "no deja de ser un problemas entre empresas privadas" y que también se baraja la de ponerse en contacto con otra entidad que pudiera financiar las viviendas que se iban a construir.

CORTE INGLÉS

Por otra parte, el también vicepresidente de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha indicado que la apertura del Corte Inglés es de "interés estratégico" para la ciudad y que desea que todas las administraciones "vayan de la mano".

Asimismo, ha afirmado que no sabe "las fechas que se manejan" para su llegada a Toledo, pero que el Ayuntamiento quiere resolver las alegaciones durante el mes de agosto para que haya una aprobación inicial dentro del Ayuntamiento y mandarlo así a la comisión regional.

Sobre las obras del parque comercial 'La Abadía', el edil ha apuntado que avanzan "más deprisa de lo esperado" y que se va a intentar abrir "a finales de octubre", aunque ha recordado el compromiso que tiene la empresa gestora es de abrir el 15 de noviembre.

El concejal ha explicado que es seguro que las empresas que se instalarán en este centro comercial quieren abrir para la campaña de Navidad y que todos los establecimientos tienen que abrir al mismo tiempo. "Hasta que no estén todos terminados no se podrá inaugurar", ha agregado.

Por último, sobre el recurso que el Ayuntamiento de Toledo va a interponer al TSJCM por la anulación del Plan de Ordenación Municipal, el concejal ha explicado que aunque la Junta va a interponer un recurso diferente, desde el Consistorio van a "intentar que sea en el mismo sentido", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31