Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento defiende que el remonte de Safont y la línea de bus a la Puerta Bisagra ayudarán al comercio de la zona

El portavoz del Ayuntamiento de Toledo y concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, ha asegurado que el remonte que se está construyendo en Safont y las futuras líneas de autobús que llevarán a los turistas desde el intercambiador a la Puerta Bisagra favorecerá el comercio de la zona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento defiende que el remonte de Safont y la línea de bus a la Puerta Bisagra ayudarán al comercio de la zona El Ayuntamiento defiende que el remonte de Safont y la línea de bus a la Puerta Bisagra ayudarán al comercio de la zona

Así lo ha asegurado Perezagua a preguntas de los medios sobre las quejas de los empresarios de Puerta de Bisagra, en el acto en el que se ha anunciado la inclusión de la ciudad de Toledo en un Programa Europeo de Movilidad.

El edil ha explicado que el sistema previsto de lanzaderas que saldrán desde el futuro intercambiador hasta la zona de Puerta Bisagra y Puerta del Sol supondrá una mejora para los comerciantes, y ha señalado que con el remonte de Safont y las lanzaderas se pretenden satisfacer las diferentes necesidades de los visitantes a la ciudad.

Perezagua ha recordado a los comerciantes que desde hace cuatro los autobuses turísticos no acceden al casco histórico, por lo que los turistas, al tener que pasar la Puerta Bisagra y la Puerta del Sol suponen una parte del comercio en esta zona.

El edil ha defendido la estrategia del consistorio de prohibir el acceso de autobuses turísticos al casco histórico para así descargar el tráfico del centro y reducir los ruidos.

RUIDO EN SANTA TERESA

Por otro lado, el concejal de Toledo ha explicado que en el conflicto del ruido en la zona de Santa Teresa se sigue dialogando con los afectados, y ha considerado un acierto la aprobación de la prórroga que evita la apertura de nuevos locales en la zona.

Por ello, Perezagua ha asegurado que no entiende la abstención del Grupo Popular en el pleno del pasado jueves, pues de seguir adelante su falta de decisión se podrían haber concedido más licencias para hostelería.

Ha querido recordar además que el problema de Santa Teresa se trata de un conflicto provocado por la "concesión de 46 licencias" en esta zona que el Ayuntamiento de Toledo hizo en los años 90 cuando gobernaba el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31