Sábado 15/12/2018.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pide a los padres que reflexionen sobre cómo dejan a sus hijos en los colegios

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha pedido a los padres de la ciudad que reflexionen sobre cómo dejan a sus hijos a las puertas de los colegios, tras el accidente ocurrido este martes, después de que un turismo haya atropellado a tres menores escolares, en las inmediaciones del Colegio Infantes de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Creo que debemos hacer una reflexión sobre cómo los padres soltamos a los hijos a las puertas del colegio", ha señalado el concejal en declaraciones a los medios, donde ha añadido que "por encima de todo" tiene que haber seguridad para los escolares aunque los padres --entre los que se ha incluido-- tengan prisa, quieran llegar al trabajo o atender a otras responsabilidades.

Perezagua también ha explicado que en el entorno de los colegios hay Policía Local para controlar la entrada de los chavales a los centros. Concretamente, ha apuntado que en el Colegio Infantes, donde ha ocurrido el suceso, había tres agentes, uno en la rotonda de general Villalba y dos en el entorno del Colegio.

Aún así, ha apuntado que "no es suficiente" con la Policía, y que "tenemos que tener una conciencia clara de lo que es la seguridad vial, proteger a nuestros hijos y utilizar itinerarios seguros para no dejarles en cualquier lugar y que crucen por sitios inadecuados como ha sido hoy el caso".

El concejal ha deseado la recuperación de los niños heridos y ha esperado que el atropello no deje secuelas. Además, ha explicado que el accidente se ha producido en las cercanías de un paso de peatones cuando los menores han cruzado por un lugar "con riesgo", de poca visibilidad para el conductor e "inadecuado" para cruzar hacia la acera del Colegio.

"Han cruzado desde la vía de servicio hacia el Colegio, a la altura del paso de peatones de la Calle Luxemburgo y no han cruzado por el paso de peatones, lo han hecho unos metros antes", ha manifestado el concejal, al tiempo que ha añadido que lo importante ahora es que los menores se recuperen los antes posible.

Sobre las causas del accidente, Perezagua que ha apuntado que todo el mundo asume que cuando se produce un accidente de trafico "puede haber diferentes causas", ha rechazado que en el caso del siniestro de esta mañana la causa fueran los setos que hay en el paso de peatones.

"En el caso de hoy ha sido un paso indebido por calzada", ha querido dejar claro el edil, quien ha manifestado que los setos donde hay pasos de peatón están podados para que haya visibilidad.

SINIESTRO

El suceso, que se ha registrado a las 8.30 horas de esta mañana, se ha producido en las inmediaciones de un paso de cebra, al cruzar los niños la Avenida de Europa, desde la acera de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal hacia el Colegio Infantes, por un lugar "inadecuado", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El vehículo iba conducido por un varón y consecuencia del atropello, un niño --alumno de 2º de ESO-- ha sufrido la rotura de un brazo, una niña --alumna de 1º de ESO-- tenía molestias en una pierna y la otra niña --alumna de 6º de Primaria-- presentaba diversas magulladuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31