Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo facilitará a las personas con movilidad reducida su asistencia al espectáculo 'Lux Greco'

La Concejalía de Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, dirigida por María Teresa Puig, pondrá en marcha una serie de medidas para que las personas con movilidad reducida puedan contemplar en igualdad de condiciones con el resto de público el espectáculo de luz y sonido 'Lux Greco', que se celebrará este fin de semana (8 y 9 de julio) y el siguiente (15 y 16 de julio).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Toledo facilitará a las personas con movilidad reducida su asistencia al espectáculo 'Lux Greco' El Ayuntamiento de Toledo facilitará a las personas con movilidad reducida su asistencia al espectáculo 'Lux Greco'

La puesta en marcha de estas medidas responde a la sensibilidad del equipo de Gobierno de atender las demandas de todos los colectivos ciudadanos y, en especial, a las organizaciones que trabajan por el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con movilidad reducida. El objetivo es hacer partícipes a todos los ciudadanos en las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento, ha informado el Consistorio.

Para ello, tal y como se hizo el pasado año, se instalarán espacios reservados a usuarios de silla de ruedas en los distintos escenarios del espectáculo con el objetivo de facilitar así su visión con normalidad y seguridad. Por ejemplo, en el concierto de la Coral en la Catedral Primada se habilitará una plataforma elevada con accesos mediante rampas y barandillas de seguridad.

También se han tomado medidas para garantizar el acceso de estas personas a los diferentes puntos donde se proyectará "Lux Greco", contando para ello con la colaboración de la Policía Local. De este modo, las personas con problemas de movilidad podrán acceder con vehículos particulares hasta la Plaza del Salvador, donde habrá habilitada una zona de aparcamiento exclusivamente reservada para estas personas.

Además, los vehículos adaptados de entidades o asociaciones podrán llegar a la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente hasta la altura del establecimiento hotelero "Casa Aurelio".

Con respecto a San Juan de los Reyes, por las características del espacio, se utilizará la plataforma del mirador incorporando una rampa de acceso desde la fachada de la Iglesia. Los vehículos que transporten a personas con movilidad reducida podrán llegar hasta el Paseo de Recaredo (exterior de la Puerta del Cambrón), y también habrá disponible un aparcamiento para estas personas en la zona de la sede de FEDETO.

En el nuevo escenario de esta edición de 'Lux Greco', el Hospital de Tavera, las personas con movilidad reducida podrán ver el espectáculo en una zona acotada con vallas frente al edificio. Podrán acceder con sus vehículos desde la Puerta de Bisagra hasta la sede de COCEMFE, en la calle Marqués de Mendigorría, donde se habilitará una zona de aparcamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31