Domingo 04/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo adjudica de manera definitiva las obras del Circo Romano

Da el visto bueno a la interposición de recurso de casación contra la sentencia del TSJCM que anula el POM
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado reunión la adjudicación definitiva para las obras de acondicionamiento del entorno y puesta en valor del Circo Romano y el inicio de expediente para la contratación de las actividades deportivas programadas por el Patronato Deportivo Municipal para la temporada 2011-2012.

La UTE formada por Antolín García Lozoya SA. y Kerkide SL ha sido la adjudicataria de las obras del Circo Romano, por un importe total de 678.995,93 euros y un plazo de ejecución de ocho meses desde el inicio de los trabajos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El 40 por ciento del presupuesto se destinará a arqueología y un 60% a la obra civil que consiste, principalmente, en mejorar notablemente las infraestructuras viales actualmente existentes.

La zona de excavación se realizará en el Paseo del Circo Romano y se estudiarán los restos catalogados en los años 60, además de poner en valor las arcadas del Parque Escolar. En cuanto a la obra civil, se colocará adoquinado y acerado junto a las viviendas del Paseo del Circo Romano y sólo se permitirá el uso de vehículos de residentes, además de ordenar los aparcamientos.

En cuanto a las actividades deportivas del Patronato, se inicia el expediente para la contratación de los servicios de desarrollo e impartición de las actividades deportivas programadas por dicho organismo para la temporada 2011-2012.

Toda vez que el contrato actual expira el próximo 30 de septiembre, sale a licitación este servicio con importe total de 543.559,18 euros, por un periodo de doce meses y con la posibilidad de prorrogarlo uno más.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

El Gobierno Local ha dado el visto bueno igualmente al protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Real Fundación Toledo y la empresa ATID 21 para impulsar, promover e incrementar el interés cultural y turístico de Toledo, contribuyendo al mejor conocimiento del barrio de la Judería a través de un proyecto integral.

Las partes firmantes trabajarán conjuntamente en un proyecto de contenido cultural, didáctico y educativo basado en tecnología multisensorial, dedicado al pasado de la ciudad, con especial atención a la etapa judía, que se instalará para su proyección en el denominado 'Tallerón' de la Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho.

Esta primera actuación servirá de base para la puesta en valor del barrio de la Judería a través de iniciativas tales como promocionar estudios, investigaciones, documentación, becas, intercambios e incentivar la innovación en el área turística.

OTROS ACUERDOS

En el apartado de modificaciones de crédito, se ha aprobado la 60/2011, que tiene un importe total de 129.067,56 euros en concepto de ayudas procedentes del SEPECAM y el INAP para cursos de escuelas taller y formación de funcionarios.

En otro orden de cosas, se ha autorizado la adquisición de un vehículo todoterreno y dos vehículos patrulla para la Policía Local por un valor total de 130.226 euros en régimen de arrendamiento financiero durante 48 meses.

Por último, como ya anunció el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la interposición de recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anula el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31