Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento Toledo pedirá un mayor esfuerzo a las empresas concesionarias de servicios públicos para evitar gastos

El Ayuntamiento de Toledo comenzará a unificar los contratos de los servicios públicos y a pedir un mayor esfuerzo a las empresas concesionarias que prestan estos servicios para evitar un aumento de gastos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento Toledo pedirá un mayor esfuerzo a las empresas concesionarias de servicios públicos para evitar gastos El Ayuntamiento Toledo pedirá un mayor esfuerzo a las empresas concesionarias de servicios públicos para evitar gastos

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, donde ha explicado que se va a presentar un proyecto para sacar a concurso la contratación del servicio de alumbrado público que incluya su mantenimiento y renovación.

Según el concejal, están finalizando los contratos que el Ayuntamiento tenía con empresas gestoras del alumbrado público y el nuevo contrato --que durará de ocho a 10 años-- llevará también una partida con cargo a la empresa adjudicataria por la que se comprometa a mantener el alumbrado.

González ha indicado que en los últimos cuatro años el Gobierno municipal ha cambiando el 60 por ciento del alumbrado y lo ha hecho "sostenible y eficiente" como marca la directiva europea, y que el 40 por ciento restante deberá ser renovado por la nueva empresa adjudicataria.

SERVICIO DE LIMPIEZA

El titular de Gestión de los Servicios ha explicado que se va a reestructurar el servicio de limpieza viaria para que al Ayuntamiento no le cueste "ni un euro limpiar nuevas calles y zonas que ahora no tienen servicio de limpieza".

El concejal ha recordado que en la actualidad, cuantos más metros cuadrados se amplíe la zona de limpieza, más se incrementa el gasto, y que se pretende "cambiar este concepto" para que el servicio en las nuevas calles se lleve a cabo sin aumentar la inversión ni incrementar el personal.

Por otra parte, González ha indicado que desde el Ayuntamiento quieren "contar con las asociaciones de vecinos" para pedir su opinión sobre "los sitios donde más hincapié hay que hacer en cuanto a limpieza durante esta legislatura".

Aunque los grandes problemas de limpieza están resueltos, según el concejal, hay que solucionar "el problema de los chicles o los excrementos de perro".

INSPECCIONES SORPRESA Y DENUNCIAS

El concejal ha explicado que se han realizado "inspecciones sorpresa" a empresas concesionarias de los servicios de limpieza sobre el estado de sumideros en el Casco Histórico, tras las que "se les va a descontar un tres por ciento" del presupuseto asignado, ya que esta es el mismo porcentaje de sumideros que "estaban sucios".

El concejal ha anunciado que se harán más inspecciones por la ciudad con el objetivo de "que las empresas concesionarias cumplan".

Por otra parte durante los días 25 de julio a 29 julio en el Barrio de Buenavista se realizó un control de deposito de basura fuera del horario establecido y la policía ha realizado 13 denuncias entre esos días por depositar residuos antes de las 20.00 horas.

Finalmente González ha recordado que se van a plantar cerca de 1.000 árboles en Toledo "sin mermar la accesibilidad en las calles" y que se comenzará con las calles peatonales perpendiculares a la avenida de Irlanda recientemente asfaltadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31