Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento de Talavera adeuda el pago de 3.300 facturas, por valor de 10 millones de euros, según Lago

Lago tranquiliza a todos los empleados público y asegura que "cobrarán todos los trabajadores todos los meses"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Talavera adeuda el pago de 3.300 facturas, por valor de 10 millones de euros, según Lago El Ayuntamiento de Talavera adeuda el pago de 3.300 facturas, por valor de 10 millones de euros, según Lago

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago ha dicho que, de momento, el Consistorio adeuda 3.300 facturas a proveedores, pagos que ascienden a 10 millones de euros.

En rueda de prensa, Lago ha indicado que ha pedido al concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, que realice tres proyectos de viabilidad y equilibrio presupuestario para saber los datos exactos de cómo se encuentran las arcas municipales.

"La prioridad en este momento es conocer la valoración de la tesorería y hacer un saneamiento de las cuentas en el momento del cambio de Gobierno, en cuanto a los ingresos y la cobertura presupuestaria", hay puntualizado el primer edil.

Y es que el alcalde talaverano pretende ver cuál es el mapa real del entramado de organismos, fundaciones, e instituciones y así determinar qué grado de endeudamiento hay. También ha planteado hacer un control del gasto, "para que no haya despilfarro", y después ver las acciones a seguir.

Lago, que no ha desvelado que organismos e instituciones continuarán su funcionamiento y los que no, si bien ha indicado que habrá que prescindir de aquellas que no tengan futuro y originen gastos.

JUSTICIA PARA LA SEGUNDA CIUDAD DE C-LM

El regidor talaverano, ha insistido en que el equipo de Gobierno va a seguir reivindicando lo que es de "justicia" para la segunda ciudad en número de habitantes de Castilla-La Mancha. "No renunciaré ni a que venga lo antes posible el AVE, ni a dejar de ser nodo logístico de transportes para impulsar el crecimiento económico de nuestra ciudad", ha aseverado.

Estos proyectos, así como otros relacionados con las infraestructuras serán abordados con la consejera de Fomento, Marta García, con la que espera mantener un encuentro "lo más pronto posible", lo mismo que con el resto de consejeros que "van a velar por los intereses de nuestra ciudad".

De igual manera, espera establecer pronto contacto con el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago para hacer un "frente común" en la defensa del AVE que pasa por ambas comunidades.

BALANCE DE GESTIÓN DE LOS 33 PRIMEROS DÍAS

El alcalde ha hecho un balance de los 33 primeros días al frente del Consistorio y en ese sentido ha recalcado que gobernará "con "austeridad, con transparencia y con eficacia".

"Con cada euro que gastamos vamos a intentar que sea para reactivar la economía y crear empleo, que es el gran problema de Talavera y en esa línea tomaremos las determinaciones que tengamos que hacer para ser austeros y eficaces", ha apuntado.

Dicho esto, el regidor talaverano ha anunciado que va a estudiar llevar a cabo "tres planes de viabilidad para conseguir el equilibrio presupuestario en un plan cuatrienal, y ha tranquilizado a todos los empleados público porque "cobrarán todos los trabajadores todos los meses".

Así las cosas, ha dicho que el Consistorio no se ha acogido a la línea ICO "por capricho, sino por necesidad", pues sino el Consistorio dejaría de pagar a proveedores hasta diciembre. "Lo mínimo que tiene que hacer una administración del Estado es pagar sus deudas en el tiempo convenido" .

Con el fin de saldar las deudas con los acreedores se ha solicitado la línea ICO de 3,8 millones de euros "para y abonar lo que se debe a estos proveedores hasta el 30 de abril ya que hay muchas facturas sin pagar en los últimos meses", ha indicado Lago.

RELACIONES CON LA OPOSICIÓN

En otro orden de cosas, el regidor talaverano, ha señalado que la relación con el Grupo Socialista es "buena", porque no ha existido hasta la fecha labor de oposición, sino que todo ha sido "apoyo y voluntad". "Aunque habrá que demostrarlo a lo largo de los cuatro años de legislatura", ha precisado.

A preguntas de los periodistas, ha calificado de "gran acierto" haber decidido no abrir al tráfico el Puente de la Ronda del Tajo, cuando le llamó el ex consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda Julián Sánchez Pingarrón para hacerlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31