Martes 14/08/2018.

| Toledo

Toledo

Ayuntamiento acusa al PP de poner en riesgo que las empresas se instalen en Toledo al poner en duda el POM

El Ayuntamiento de Toledo ha acusado al Partido Popular de crear "inseguridad jurídica para cualquiera que quiera invertir" e instalarse en Toledo al criticar la vigencia del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Francisco Javier Nicolás, ha asegurado en rueda de prensa que el Partido Popular está utilizando este Plan "de manera política para parar la ciudad", algo que, según el concejal, podría conseguir, ya que si las empresas detectan "la menor duda" es fácil "que se vayan a otro sitio y no vengan aquí".

Estas críticas de los 'populares' también hace que cuando las empresas vayan a pedir un crédito para instalarse en Toledo, "si hay alguna duda, no lo den y se lo den a otro", ha añadido.

El concejal ha insistido en que el POM de Toledo "está vigente a todos sus efectos" y que "la regulación que se pueda hacer de todo carácter, ya sea otorgamiento de licencias, aprobaciones de nuevos planeamientos, serían totalmente vigentes y estarían en vigor".

Según ha explicado el edil socialista, lo que ha ocurrido con el POM de la ciudad es que "se han producido tres sentencias que plantean la anulabilidad del plan, es decir, que se retrotraiga a unos efectos, pero son sentencias del Tribunal Superior de Albacete que están en recurso y, por lo tanto, no son sentencias firmes".

Nicolás ha recordado que este Plan fue aprobado por los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento, PSOE y PP, y que la tramitación a la que alude la sentencia "era cuando estaba gobernando el PP, pero que fue apoyado por el PSOE" y por eso los socialistas han pedido al grupo de la oposición municipal la "misma lealtad con la que entonces se actuó".

Ante esto, el PSOE pide al PP que reconsidere su posición para que este Plan de Ordenación que, según el concejal, "vertebra la ciudad, crea riqueza y empleo", siga estando apoyado por todos los grupos políticos.

PLATAFORMA DE AZUCAICA

A preguntas de los medios sobre si la Plataforma de propietarios de terrenos de Azucaica que se negaron a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) podrían aprovechar la situación en la que se encuentra el POM, el concejal socialista ha asegurado que esos propietarios fueron en su momento los que "hicieron una alegación a este Ayuntamiento para que esa zona entrara" en el Plan de Ordenación.

Según Javier Nicolás, estos propietarios tienen que se "consecuentes" y no cambiar de opinión sobre el tipo de suelo que tienen en función del estado de la economía. Además, ha añadido que tendrán reuniones para "ver cómo puede esto llegar a acuerdos en el funcionamiento" y que "no sea demasiado costoso".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31