Miércoles 07/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento recuerda a IU que la solución de la Calle Gerardo Lobo se adoptaba cuando ellos también gobernaban

El concejal de Movilidad de Toledo, Rafael Perezagua, ha explicado que IU estaba en el Gobierno municipal cuando se empezó a adoptar la solución de trasladar la parada de autobuses de la Plaza de Zocodover a la calle Gerardo Lobo en caso de obras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento recuerda a IU que la solución de la Calle Gerardo Lobo se adoptaba cuando ellos también gobernaban El Ayuntamiento recuerda a IU que la solución de la Calle Gerardo Lobo se adoptaba cuando ellos también gobernaban

Así ha respondido Perezagua a preguntas de los medios sobre las críticas que IU ha hecho al Consistorio por las gestión de las obras en Alféreces Provisionales y el traslado de la parada de autobús a la mencionada calle.

Perezagua ha explicado que hasta ahora cuando IU también gobernaba "no comentaban nada", y ha añadido que su concejala Carmen Jiménez, cuando era titular de Festejos, "planteó que se cortase definitivamente la subida de los autobuses al Casco Histórico y se dejara en Gerardo Lobo como parada todo el año".

El edil ha recordado que el traslado es una medida "provisional" que se mantendrá hasta el martes 15 de agosto, y que esta medida es habitual desde 2009 --desde que se inauguraron las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos-- cuando se corta el acceso al Casco Antiguo con motivo del Corpus, la Semana Santa o en caso de obras.

Asímismo Perezagua es consciente del mal estado de las aceras en la Calle Gerardo Lobo, pero ha indicado que "sería un despilfarro arreglarlo ahora", porque el Palacio de Congresos está en obras y además está pendiente la construcción del nuevo remonte mecánico de Safont.

"ES LA MEJOR SOLUCIÓN"

El concejal ha asegurado que cuando finalicen estas obras se hará "un arreglo integral al pavimento y diseño la calle" y que de momento desviar a los usuarios del autobús a esta calle "es la mejor solución".

Perezagua también ha recordado que hace unos años cuando había obras en el eje de Bisagra y el Alcázar, la gente "se bajaba en la Puerta de Bisagra" y subía a pie hasta Zocodover, siendo las molestias mayores, según el concejal.

Ha insistido que con el remonte mecánico del Palacio de Congresos el acceso al Casco se hace "en un tiempo muy breve" y que además las obras se están haciendo en agosto, cuando las molestias son menores para los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31