Domingo 11/12/2016.

| Toledo

Toledo

El Ayuntamiento toledano pide a Cospedal que no siga con el plan de ajuste por el "retroceso" que supondrá en C-LM

El pleno del Ayuntamiento de Toledo, con los votos a favor de PSOE e IU y el rechazo del PP, ha aprobado una proposición presentada por la federación de izquierdas que insta al Gobierno de María Dolores de Cospedal a que no siga adelante con el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento toledano pide a Cospedal que no siga con el plan de ajuste por el "retroceso" que supondrá en C-LM El Ayuntamiento toledano pide a Cospedal que no siga con el plan de ajuste por el "retroceso" que supondrá en C-LM

El texto que Izquierda Unida ha elevado al pleno indica que el plan del Gobierno Cospedal supone "un retroceso económico, social y en servicios públicos sin precedentes en la región".

Por ello, los ediles del PSOE y de IU, con el rechazo de los ocho ediles del PP que estaban presentes en el pleno, han pedido a la presidenta regional que no siga adelante con este plan de "recortes" y, en todo caso, se someta a un periodo de "negociación y propuesta".

Con esta proposición PSOE e IU critican que el plan del Gobierno regional, a pesar de llamarse Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, no contemple ni una sola medida de impulso, de mejora o de garantía de la prestación de esos servicios; ninguna medida que permita hacer frente a los pagos de los servicios y prestaciones que se deben en la actualidad; ni ningún plan para atender las necesidades de más de 80.000 parados que no tienen acceso a ningún tipo de prestación.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

De otro lado, los ediles del PSOE y del PP han rechazado otra proposición presentada por Izquierda Unida contra la reforma de la Constitución, que los partidos mayoritarios han sacado adelante en las Cortes Generales.

El grupo que lidera Aurelio San Emeterio ha intentado con esta proposición, sin éxito, que el pleno del Consistorio toledano manifestara su oposición a la modificación de la Carta Magna y que en todo caso esa modificación se sometiera a referéndum.

PREMIOS CAMPANA GORDA

Los votos de los ediles del PSOE y de IU han servido para rechazar una proposición del Partido Popular que instaba al equipo de Gobierno a crear los premios 'Campana Gorda', a fin de reconocer "una de las señas de identidad más querida por los toledanos", una vez recuperado el acceso a esta parte de la catedral.

PUNTOS POR DICTAMEN

De otro lado, el pleno del Consistorio toledano, por dictamen, se ha mostrado conforme con las obras que por importe de más de 28 millones de euros ejecutará Acciona Infraestrucutras SAU en la primera fase del proyecto de Aparcamiento, Escaleras Mecánicas y estructura del Palacio de Congresos.

Los ediles de los tres grupos han dado también el visto bueno a la modificación del Reglamento Orgánico de los distritos de la ciudad de Toledo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31