Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

Autónomos de Castilla-La Mancha piden que la primera medida de Cospedal sea "terminar con la morosidad"

El presidente de la Confederación Española de Autónomos (CEAT) de Castilla-la Mancha, Aureliano Rodríguez, tiene la intención de reunirse con el nuevo equipo de Gobierno de la región para instar a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que termine "con la morosidad con pymes y autónomos", algo "imprescindible" para afrontar la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Autónomos de Castilla-La Mancha piden que la primera medida de Cospedal sea "terminar con la morosidad" Autónomos de Castilla-La Mancha piden que la primera medida de Cospedal sea "terminar con la morosidad"

El presidente de los autónomos ha subrayado que terminar con la morosidad de la Administración con autónomos y pymes "sería una nueva manera de financiarse", ya que en ocasiones "los créditos no llegan".

"La morosidad tiene que ir desapareciendo para que podamos trabajar como antes, cobrando en tiempo y forma, porque esto es una cadena y si no se paga muchos tendrán que cerrar", ha aseverado.

MUY DE ACUERDO CON COSPEDAL

Rodríguez, que este lunes a presidido la Junta Directiva de la Confederación, ha señalado que "de momento" los autónomos están "muy de acuerdo en cuanto a las medidas anunciadas" por el Gobierno de Cospedal y que pedirán "una entrevista con el consejero de Empleo, Leandro Esteban, para empezar a buscar soluciones".

Además, ha incidido en que el nuevo Gobierno "va a tener muchos problemas" a la hora de "pagar a funcionarios y pagar las deudas", aunque una cosa "no tiene que impedir la otra", y ha avisado que si la Administración "solo repara en pagar a los funcionarios, se paralizaría".

Por otro lado Rodríguez ha señalado que el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene que negociar" con el Gobierno central para que las líneas de crédito ICO "se administren de manera que todos puedan acceder a ellas", sobre todo las administraciones locales "que son las que más deudas tienen contraídas con pymes y autónomos".

"No podemos exigir lo que no se ha hecho en años, pero vamos a negociar con la mayor urgencia y rapidez posible", ha agregado Rodríguez, apostillando que la situación "hay que resolverla en el menor tiempo posible para crear el empleo que tanto necesita la región"

En este sentido, Rodríguez ha explicado que "lo más importante es salir del atasco, empezar a cobrar y poner fórmulas para que los autónomos y las pymes cobren para que se genere empleo". "Trabajaremos de la mano con el Gobierno regional a ver si se puede levantar esto. Milagros hay pocos y ganas de trabajar muchas", ha apuntillado.

MÁS DE 2.000 MILLONES DE DEUDA

Preguntado por el montante total de la deuda de las distintas administraciones con los autónomos, Rodríguez ha estimado que está "sobre dos mil millones de euros", pero "es difícil" dar una cifra exacta ya que son varias las administraciones que deben dinero a los autónomos.

Además, ha subrayado que "en muchos ayuntamientos se ha visto al cambiar de Gobierno que las deudas son mayores que las que se habían dicho", por lo que teme que con el cambio de Gobierno en la Administración regional la deuda estimada "pueda inflarse".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31