Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

La Asociación del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo otorga al Ayuntamiento una placa honorífica

El representante de la Asociación del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo, Ervin Klein, ha hecho entrega al Consistorio Toledano de una placa honorífica grabada con el escudo de armas de esta ciudad alemana y la inscripción 'por méritos especiales'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asociación del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo otorga al Ayuntamiento una placa honorífica La Asociación del Hermanamiento Aquisgrán-Toledo otorga al Ayuntamiento una placa honorífica

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido la placa en nombre del Ayuntamiento durante el acto de recepción celebrado con motivo de la visita de la delegación alemana, compuesta por el alcalde de Aquisgrán, Marcel Phillipp, su mujer, y algunos representantes alemanes de la Asociación por el Hermanamiento Aquisgrán-Toledo.

Un acto en el que se han intercambiado regalos y palabras de agradecimiento por parte de los representantes de ambas ciudades. Así, entre los presentes destaca un libro sobre el Carnaval de Renano y una revista de carácter técnico que el alcalde de Aquisgrán ha entregado a García-Page como muestra de sus tradiciones.

Por su parte, García-Page ha otorgado a los alemanes un grabado de la panorámica de la ciudad, "el segundo casco histórico de Europa después de Roma por su historia, patrimonio y cultura", ha dicho, y un libro sobre el río Tajo denominado 'Navegación del río Tajo'.

ACOGIDA CALUROSA A LOS ALEMANES

El alcalde de Toledo se ha mostrado confiado en que la acogida a la delegación de Aquisgrán haya sido "calurosa" no sólo por la alta temperatura, y ha recordado el "calor" recibido por los representantes toledanos durante la visita realizada a la ciudad alemana con motivo del XXV aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

"Un hermanamiento que impulso el rey Juan Carlos I, cuando se estaba trazando la integración de España en la Unión Europea", ha explicado García-Page, una unión que responde a "motivos históricos" y que García-Page valora porque "lo mejor que le puede pasar a Europa es la unión de sus pueblos".

Por su parte, el alcalde de Aquisgrán ha recalcado la "cordialidad de los toledanos" y el esfuerzo por fomentar el entendimiento entre ambas ciudades "en una época difícil para Europa", en referencia a la situación económica.

Por ello, ha mostrado su disposición para fomentar lo "puntos en común" entre ambas ciudades, y explicar y mostrar "las diferencias culturales", dado que es su labor como alcalde.

En Toledo, la institución encargada de coordinar las relaciones con la ciudad 'hermana' alemana es la Asociación para las Relaciones Interciudades Alfonso X el Sabio, cuya presidenta, Sagrario Díaz Verdúguez, ha participado en la recepción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31