Miércoles 20/09/2017.

| Toledo

Toledo

Arranca la carrera hacia los Goya con dos castellano-manchegos en las quinielas para optar a premio

Mientras en Estados Unidos calientan los motores para la entrega de los premios del cine por excelencia, en tierras patrias también comienzan los preparativos para los preciados Goya, con dos castellano-manchegos en las quinielas para poder optar a premio, como son Pedro Almodóvar como director de 'La piel que habito' y José Mota como actor revelación por su papel en 'La chispa de la vida'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre las favoritas para alzarse con alguna de las estatuillas doradas está la alabada 'The Artist', que volviendo al cine de antaño ha conseguido derribar barreras en el mercado estadounidense.

Por el busto de bronce de Francisco de Goya y ya en casa tendrán que pelear unas 130 películas, que son las que estarán presentes en las nominaciones de los Goya en la categoría de mejor película. Los directores que entrarán en la puja serán 74; y 53 serán los que luchen por la mejor dirección novel.

En los apartados de mejor interpretación protagonista habrá 64 actores y 49 actrices respectivamente. Mientras que en la categoría de mejor interpretación de reparto los números aumentan a 132 hombres y 89 mujeres.

LOS POSIBLES CANDIDATOS

En la carrera por la mejor dirección se encuentran nombres como Benito Zambrano -'La voz dormida'-, Jaume Balangueró -'Mientras duermes', Montxo Armendáriz -'No tengas miedo'-, o Enrique Urbizu -'No habrá paz para los malvados'-, entre otros.

En la dirección novel destacan Eduardo Chapero-Jackson -'Verbo'-, Roberto Pérez Toledo -'Seis puntos sobre Emma'-, Gustavo Taretto -'Medianeras'-, o Paula Ortiz -'De tu ventana a la mía'-.

Entre los nombres a mejor interpretación masculina protagonista se encuentran Antonio Banderas -'La piel que habito'-, Owen Wilson -'Medianoche en París'-, Luis Tosar -'Mientras duermes'-, o José Coronado -'No habrá paz para los malvados'-.

En cuanto a la mejor interpretación protagonista femenina destaca Verónica Echegui -'La mitad de Óscar' y 'Seis puntos sobre Emma'-, Pilar Lórez de Ayala -'Medianeras'-, Marta Etura -'Mientras duermes'-, o Inma Cuesta -'La voz dormida'-.

En la competición por la mejor actriz y actor revelación suenan muchos nombres televisivos: Blanca Suárez -'La `piel que habito'-, María León -'La voz dormida'-, Michelle Jenner -'No tengas miedo'-, Álex García -'Seis puntos sobre Emma'- o Kiko Rivera y Yon González -'Torrente 4'-.

FECHAS CLAVE

No obstante, la incógnita de los que finalmente competirán en cada una de las categorías se desvelará el 10 de enero. Los ganadores del Goya se conocerán finalmente la noche del 19 de febrero, fecha en la que se celebrará la gala presentada por Eva Hache.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30