Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Aproca y la Federación de Caza piden a Agricultura que apruebe la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha

La Federación de Caza y la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) se ha reunido este lunes con la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para pedir que el Gobierno regional apruebe la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha, que únicamente había quedado pendiente de recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aproca y la Federación de Caza piden a Agricultura que apruebe la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha Aproca y la Federación de Caza piden a Agricultura que apruebe la reforma del Reglamento de Caza de Castilla-La Mancha

Según ha informa Aproca en nota de prensa, la reforma del reglamento permitirá una modernización del sector y un incremento de puestos de trabajo durante la próxima temporada cinegética.

Además, han pedido a la consejera que trabaje para lograr dotar de "unidad de criterio" a las delegaciones provinciales, de tal forma en todas las provincias se apliquen las mismas pautas que marque la Consejería.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, se ha quejado ante Soriano del "abuso intolerable en el cobro de tasas por expedición de licencias de caza y pesca" por parte de entidades como Caja Rural, Globalcaja y Banco de Castilla La Mancha.

Durante el encuentro, Aproca ha informado a la consejera de la propuesta para solucionar los problemas de la responsabilidad de los titulares de cotos en los accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas fuera de acciones de caza. Esta cuestión está siendo debatida con otras comunidades autónomas en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

También se le ha dado a conocer a la consejera la inmediata aprobación de las directrices básicas para el control de predadores y el director de Aproca, Luis Fernando Villanueva, le ha pedido "un cambio integral en la política de conservación de la región", haciendo partícipes de la misma a los propietarios de los terrenos afectados.

Finalmente Aproca ha solicitado un cambio en materia de política forestal, priorizado la ordenación forestal frente al oportunismo de las ayudas.

Desde la Federación y Aproca han manifestado que el interés de la consejera "denota la sensibilidad que ésta tiene hacia el sector cinegético", que es "clave para el desarrollo rural y la gestión ambiental de la región".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31