Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Aprobadas las 19 comisiones con las que arranca la VIII Legislatura en las Cortes de C-LM

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este viernes, por asentimiendo, la creación de un total de 19 comisiones --15 legislativas permanentes y cuatro no legislativas-- con las que comienza la VIII Legislatura en el Parlamento autonómico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aprobadas las 19 comisiones con las que arranca la VIII Legislatura en las Cortes de C-LM Aprobadas las 19 comisiones con las que arranca la VIII Legislatura en las Cortes de C-LM

Cada comisión estará formada por 11 miembros, de los que seis pertenecen al Grupo Parlamentario Popular y cinco al Grupo Parlamentario Socialista.

Las 15 comisiones legislativas permanentes asumirán las competencias que correspondan a las consejerías del Gobierno del mismo nombre, mientras que las que no se corresponden con departamentos específicos del Ejecutivo adoptarán competencias de la materia en particular que vayan a tratar.

Entre las 15 comisiones permanentes que se han aprobado figuran las de Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Asuntos Generales; Asuntos Sociales; Cultura; Economía y Presupuestos; Educación y Ciencia; Empleo; y Fomento.

Junto a ellas se ha aprobado la creación de las comisiones legislativas permanentes de Industria y Energía; Justicia y Protección Ciudadana; Juventud y Deporte; Mujer; Reglamento y Estatuto del Diputado; Sanidad; y Turismo y Artesanía.

Por otro lado se ha aprobado crear cuatro comisiones no legislativas: las de Asuntos Europeos --que tratará temas relacionados con la Unión Europea--; Cooperación para el Desarrollo --para tratar competencias relativas a la gestión, ejecución y seguimiento de los programas en esa materia--; de Peticiones --que asumirá las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Petición--; y la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

DIPUTACIÓN PERMANENTE

De otro lado, el pleno ha aprobado los miembros que formarán parte de la Diputación Permanente de las Cortes, tras haber calificado favorablemente y admitido a trámite la Mesa las listas presentadas por PP y PSOE.

Por el PP, además de su portavoz, Carmen Riolobos, que figurará como representante de su partido en este órgano, quedarán adscritos al mismo los diputados María Ángeles García, David Atienza, Antonio Lucas-Torres y María José Agudo.

Por parte del PSOE, su presidente, José María Barreda, será el representante de este grupo en la Diputación Permanente, a la que quedan adscritos los parlamentarios socialistas José Luis Martínez Guijarro, Matilde Valentín y José Manuel Caballero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31