Lunes 05/12/2016.

| Toledo

Toledo

Aplazar el pago del IVA, principal propuesta de CEAT para la Ley de Emprendedores

El presidente de la Federación de Empresarios Autónomos (CEAT) de Castilla-La Mancha, Aureliano Rodríguez, ha manifestado que no solo presentarán medidas al Gobierno regional para la futura Ley de Emprendedores y Promoción del Trabajo Autónomo, sino que también propondrán otras "que se puedan plantear al Gobierno central", como "poder pagar el IVA tras cobrar las facturas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aplazar el pago del IVA, principal propuesta de CEAT para la Ley de Emprendedores Aplazar el pago del IVA, principal propuesta de CEAT para la Ley de Emprendedores

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de reunirse con el Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes para realizar propuestas que se incluirán en el borrador del futuro proyecto de Ley, donde ha señalado su intención de "aportar nuevas cosas" y lo que esté de su parte para que esta Ley "salga enriquecida y consiga que no cierren los autónomos". "La mayoría de ellos cierran sin cobrar las subvenciones y antes de los tres años", ha añadido.

Entre las principales propuestas al Gobierno regional, Rodríguez ha destacado la formación, la mejora de la fiscalidad, la rapidez a la hora de poner en marcha una empresa, la morosidad y el mantenimiento de los autónomos para que no tengan que cerrar.

LA CREACIÓN DE EMPLEO, EN SUS MANO

El presidente de CEAT ha insistido en que el trabajo "pude venir de las pymes y del autónomo, y no de las grandes empresas", ya que "como han reconocido ellas mismas, con que mantengan los puestos de trabajo que tienen se dan por satisfechas".

En cuanto a la formación, Aureliano Rodríguez ha resaltado que "hay muchos jóvenes que por desgracia no pueden estudiar por no tener facultades, y hay que darles un aprendizaje de oficios para que sean buenos autónomos", con lo que podrían "ganarse muy bien la vida si consiguen el apoyo del Gobierno".

Para finalizar, Rodríguez ha manifestado que van a presentar un dossier, "como ya lo han hecho otras asociaciones en estas reuniones, para ver si se pueden encriptar todas las opiniones, para de ahí poder elaborar la mejor Ley posible".

"Riolobos, que es muy sensata, nos ha dicho que la Ley no tiene que ser muy larga, tiene que ser escueta y decir lo esencial", ha agregado, apostillando que el texto ha de ser "claro, entendible y eficaz".

"FORMACIÓN PARA QUE LOS JÓVENES NO QUIERAN SER FUNCIONARIOS"

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en Las Cortes, Carmen Rilobos, ha señalado que uno de los principales aspectos que recogerá la futura Ley será el de la formación, para fomentar que los jóvenes "quieran ser emprendedores y no funcionarios", porque es "una faceta muy creativa y supondría un valor añadido" a la economía.

Además, ha destacado que se abordarán "la reducción al máximo de trámites administrativos para poner en marcha una empresa, las trabas fiscales que hacen que las empresas cierren

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31