Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

Alrededor de 4.000 personas salen a la calle contra los recortes de Cospedal en Educación

Alrededor de 4.000 personas se han concentrado frente a las antiguas delegaciones de Educación en las ciudades de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real en contra de los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en materia educativa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las concentraciones han sido convocadas de forma unitaria por los cinco sindicatos de profesores (ANPE, CSI-F, CCOO, STE-CLM y UGT) bajo el lema 'En defensa de la enseñanza pública, no a los recortes' y en ellas se ha leído un manifiesto a favor de la enseñanza pública de calidad y en contra de los despidos de los profesores interinos.

Los sindicatos, que se han manifestado sin portar banderolas ni otros distintivos de sus respectivas organizaciones para trasladar un mensaje unitario, estudian la posibilidad de convocar una huelga de profesores, aunque es posible que esa decisión sea tomada el próximo 20 de septiembre, cuando los cinco sindicatos celebrarán una asamblea conjunta para debatir propuestas y fijar el calendario de movilizaciones.

En Toledo, cerca de un millar de personas han acudido a la Avenida de Europa para mostrar su rechazo al plan de ajuste de la Junta, portando algunos de los manifestantes cacerolas y silbatos mientras cantaban 'No a los recortes en educación'.

En las pancartas los manifestantes portaban mensajes como: 'La educación no es un gasto, es una inversión', 'La educación no es un negocio', 'Sin educación no hay igualdad', 'Enseño por un bocata' o '¿Así queréis solucionar el fracaso escolar?'

CUENCA

En Cuenca, cerca de un millar personas se han concentrado frente a la antigua Delegación de Educación, lo que ha obligado a cortar el tráfico de la calle República Argentina, principal acceso a la ciudad, desde la carretera de Madrid.

A esta concentración se han unido los padres y alumnos del 'CIP El Carmen', uno de los siete centros de la región que se verá afectado por la supresión de profesores nativos en el marco del convenio British Council para fomentar el bilingüismo, que se han manifestado desde el centro hasta la Delegación con pancartas que decían 'CIP El Carmen, herido de muerte', 'Marcial, no nos toques los british', 'Por la continuidad British cien por cien'.

ALABACETE

En Albacete, cerca de un millar personas se han concentrado durante una media hora a las puertas de la sede del Servicio Periférico de Educación, han protestado con pitos y con gritos como "Recortes en Educación no es la solución", "Recortes Indecentes no son para docentes", "-ordenadores, + profesores" o "Con Cospedal, fracaso escolar".

Además se han mostrado pancartas entre las que se podían leer lemas como 'Con Cospedal, prohibido enseñar', 'SOS Escuela Pública', 'Se vende Educación pública' o 'Labienpagá', acompañada de una fotografía de la presidenta regional. Los convocantes han recordado que el próximo 20 de septiembre realizarán una asamblea para estudiar nuevas movilizaciones.

CIUDAD REAL

En Ciudad Real más de 1.000 personas, según los sindicatos y la policía, se han dado cita frente a la antigua delegación de Educación --actuales servicios periféricos de Educación-- en defensa de una enseñanza pública de calidad y del mantenimiento de los puestos de trabajo de los interinos.

Durante la concentración, que se ha prolongado durante más de una hora, se han podido escuchar consignas como "Cospedal dimisión", "El profesorado está muy cabreado" o "Los recortes en Educación, una mala solución". En Guadalajara la concentración será el martes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31