Sábado 03/12/2016.

| Toledo

Toledo

Los Agentes Medioambientales alertan del alto riesgo de incendio forestal en Castilla-La Mancha

Por ello, durante estos días, los Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están aumentando los servicios especiales de vigilancia del medio natural para evitar que se produzcan los devastadores incendios que pueden acabar con la riqueza forestal y ecológica de nuestra región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los Agentes Medioambientales alertan del alto riesgo de incendio forestal en Castilla-La Mancha Los Agentes Medioambientales alertan del alto riesgo de incendio forestal en Castilla-La Mancha

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) ha alertado de que las condiciones meteorológicas de elevadas temperaturas y escasa humedad ambiental que estos días están afectando a la región, junto con la ausencia de precipitaciones y la sequedad que presenta la vegetación de los montes están provocando que, a pocos días de la llegada del otoño, el riesgo de incendio forestal se mantenga muy elevado.

En este sentido, APAM está realizando itinerarios de vigilancia e inspección por las zonas de mayor riesgo con el fin de evitar aquellas situaciones que pueden provocar un incendio, como las barbacoas en el medio natural, las quemas de restos vegetales o la utilización de maquinaria que pueda producir chispas.

Asimismo, se están llevando a cabo labores de información a la ciudadanía para que tomen conciencia del grave problema que supone un incendio forestal, tanto para la seguridad pública como para el medio ambiente.

El trabajo de los Agentes Medioambientales no termina en la prevención de estos siniestros, ya que en caso de producirse ejercen la función de la Dirección de Extinción del incendio para conseguir minimizar sus daños. Y una vez controlado el incendio, las Brigadas de Investigación del Cuerpo de Agentes Medioambientales se encargan de determinar la causa del inicio del mismo y, en su caso, de identificar y poner ante la Justicia al posible responsable.

De esta forma, APAM anima a los ciudadanos de la Región a seguir manteniendo actitudes responsables para evitar los incendios forestales y recuerda que la prohibición del uso del fuego en el medio natural se mantiene hasta el 1 de octubre. A partir de esa fecha, salvo que las condiciones meteorológicas adversas obliguen a prorrogar la prohibición, se permite el uso del fuego para cocinar en las áreas recreativas habilitadas al efecto y para la eliminación de restos vegetales, previa autorización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31