Jueves 08/12/2016.

| Toledo

Toledo

Abierta en Toledo la pasarela peatonal que une el Polígono residencial e industrial

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado la nueva pasarela peatonal que unirá las zonas residencial e industrial del Polígono de Santa María de Benquerencia atravesando la carretera N-400 a la altura de la tercera rotonda, concretamente en su cruce con la calle Guadarrama, una infraestructura que supone un "salto trascendental" para una de las entradas a Toledo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abierta en Toledo la pasarela peatonal que une el Polígono residencial e industrial Abierta en Toledo la pasarela peatonal que une el Polígono residencial e industrial

García-Page ha asegurado que la pasarela peatonal es una demanda histórica de los vecinos y trabajadores del Polígono y permite "coser" el barrio mejorando la movilidad y la permeabilidad de los dos espacios de Santa María de Benquerencia. Por otra parte, "hemos aprovechado para invertir en la mejora de la imagen de la ciudad", pues su diseño está pensado "para que quien nos visite se lleve una buena impresión de la ciudad".

Además, esta pasarela "cumple a rajatabla con las medidas de accesibilidad", apostando por una solución que evita el zig-zag para que las personas con movilidad reducida puedan transitar con mayor comodidad. "Es una manera de recibir a los visitantes que vienen de la carretera de Ocaña muy inteligente para los intereses de la ciudad".

El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, ha explicado que la nueva pasarela peatonal tiene una forma elíptica muy moderna e innovadora, y tirantes de acero que van desde su columna central de 40 metros de altura hasta las rampas de acceso a la misma; un total de 240 toneladas de acero y una inversión de 1.281.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con esta infraestructura el Ayuntamiento de Toledo aumenta la seguridad de paso de muchas personas de una zona a otra del Polígono, de una forma accesible y cómoda para los ciudadanos. Además, el Consistorio ya se ha puesto en contacto con la Demarcación de Carreteras para que suprima el paso de cebra ubicado en ese lugar y se coloquen las barreras necesarias para evitar el tránsito de peatones por la carretera.

El Gobierno Municipal pone en marcha así una de las infraestructuras más importantes de los últimos años en Toledo, de la que los ciudadanos podrán sentirse orgullosos tanto por su funcionalidad como desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico, al tratarse de un diseño de vanguardia.

Esta nueva pasarela peatonal se suma a la ya inaugurada en el barrio de Buenavista y que une este barrio y la zona del Hotel Beatriz con las viviendas de las Tres Culturas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31