Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

ATA acoge con "prudencia" el incremento de los trabajadores autónomos en C-LM

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha acogida con "prudencia" el incremento que por cuarto mes consecutivo se ha registrado en Castilla-La Mancha del número de trabajadores autónomos, pues considera que este aumento puede ser estacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ATA acoge con "prudencia" el incremento de los trabajadores autónomos en C-LM ATA acoge con "prudencia" el incremento de los trabajadores autónomos en C-LM

En nota de prensa, ATA ha explicado por cuarto mes consecutivo, durante el mes de junio el número de trabajadores autónomos aumentó en 282 nuevos emprendedores, lo que representa un aumento del 0,2%. A pesar de este dato positivo los datos de afiliación al RETA desde el inicio del año, sigue siendo negativos y cierran el primer semestre del año con 83 autónomos menos desde diciembre de 2010.

Desde ATA han destacado que Albacete y Guadalajara han cerrado el semestre con datos positivos de afiliación al RETA, con 43 y 96 autónomos más respectivamente que en diciembre de 2010. Es la primera vez desde que comenzó la crisis que transcurridos los seis primeros meses del año hay datos en positivos de afiliación al RETA en la región, han valorado.

En el sexto mes del año, las cinco provincias castellano-manchegas han visto crecer su numero de afiliados al RETA, aún así, en Ciudad Real, Cuenca y Toledo las nuevas iniciativas emprendedoras no logran remontar las cifras de bajas de negocios y trabajadores autónomos, han indicado .

"Sin duda alguna esta noticia, supone un respiro en el vendaval económico en el que se encuentra inmersa nuestra economía regional, donde las cifras de endeudamiento y morosidad son la otra cara de la moneda", ha apuntado la presidenta de ATA Castilla La Mancha Rosario Moreno-Opo.

"Aunque es una muy buena noticia que por primera vez desde el inicio de la crisis el número de autónomos en el semestre sea positivo en so de nuestras provincias hay que ser prudentes porque estos meses de marzo a julio son tradicionalmente meses de crecimiento en cuanto al número de autónomos, dada la campaña estival y el turismo, y esperar a ver su comportamiento los próximos meses, donde todo apunta que la afiliación no va a arrojar datos tan positivos y se puede producir, como sucedió en agosto de 2010, un cambio de tendencia, hasta cerrar el año con 2.674 empresarios autónomos menos", han alertado.

Y es que, han defendido desde ATA, "mientras los problemas del tejido productivo (falta de liquidez, morosidad y una desconfianza que se traslada al consumo y a la demanda con una continua y prolongada caída de las ventas del comercio familiar y de proximidad) sigan sin solucionarse no podremos hablar de una recuperación de nuestra economía", ha concluido su presidenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31