Sábado 10/12/2016.

| Toledo

Toledo

ASAJA apoya a Nicolás por su postura ante la supresión del CES y asegura que "él dice lo que ya ha dicho el pueblo"

El secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha manifestado su apoyo al presidente de la Confederación de Empresarios de la regiónm, (CECAM), Ángel Nicolás, tras las críticas recibidas por los sindicatos UGT y CCOO tras sus manifestaciones donde daba por suprimido por parte del nuevo Gobierno el Consejo Económico y Social (CES), del que es vicepresidente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ASAJA apoya a Nicolás por su postura ante la supresión del CES y asegura que "él dice lo que ya ha dicho el pueblo" ASAJA apoya a Nicolás por su postura ante la supresión del CES y asegura que "él dice lo que ya ha dicho el pueblo"

En declaraciones a los medios, Fresneda ha indicado que la supresión de dicho órgano "ya fue anunciada" por la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, y que "el pueblo es soberano y ha votado a su favor". "No es justo lo que se está haciendo con Nicolás, él solo dice lo que ya ha dicho el pueblo, y queremos transmitirle nuestro apoyo incondicional", ha apostillado.

El secretario de la agrupación agrícola ha resaltado que pese a la extinción del CES desde la Asociación "se sigue abogando por que exista un ente de interlocución", pero ha incidido en que ASAJA "no tenía mucha importancia en el CES". "Queremos tener una interlocución fluida, la necesitamos y sabemos que la vamos a tener con el nuevo Gobierno, pero no podemos asistir a un debate de algo que ya no debe existir, porque el partido que ha ganado ha dicho que iba a tomar esta decisión y la ha tomado", ha agregado.

Fresneda ha subrayado además que pese a la supresión del CES "no se va a perder una interlocución que es vital en un sistema democrático" porque el nuevo Gobierno "ya ha manifestado que la habrá".

En este sentido ha subrayado que "ya existe una Comisión Nacional de la Competencia que puede servir para solucionar alguna problemática que pueda surgir", ya que este tipo de problemas "son los que más afectan a los agricultores".

REUNIÓN CON SORIANO

Por otro lado, Fresneda ha anunciado su intención de reunirse con la nueva consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, aunque "no tiene mucha prisa", ya que es algo que no se podrá producir "hasta que esté formado el nuevo equipo de la Consejería".

"Esperamos que el equipo de Soriano sea muy cualificado para resolver los problemas del sector, y desde ASAJA no le vamos a buscar la trampa", ha agregado, apostillando que "hay cosas que hablar con ella y ya se está trabajando profesionalmente en un documento para entregarle con una serie de peticiones como pequeños pagos pendientes por incidencias", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31