Jueves 21/06/2018.

| Toledo

Toledo

ASAJA C-LM pide una política agraria nacional para evitar que la nueva PAC provoque el enfrentamiento entre CCAA

ASAJA Castilla-La Mancha ha incidido en la necesidad de articular una "verdadera" política agraria nacional, "aprovechando que va a ver un cambio de Gobierno", para impedir que la nueva aplicación de la Política Agraria Común que ha presentado Bruselas provoque enfrentamientos entre comunidades autónomas a la hora de recibir fondos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ASAJA C-LM pide una política agraria nacional para evitar que la nueva PAC provoque el enfrentamiento entre CCAA ASAJA C-LM pide una política agraria nacional para evitar que la nueva PAC provoque el enfrentamiento entre CCAA

De este modo se ha pronunciado el secretario regional de esta organización, José María Fresneda, un día después de que el comisario europeo de Agricultora, Dacián Ciolos, presentara las bases de la reforma de la PAC, una reforma que ASAJA Castilla-La Mancha ha rechazado "de plano".

Pero antes de sentarse en una mesa de negociación nacional, Fresneda ha dicho que primero es necesario que las diferentes organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha consensuen con el Gobierno regional "qué queremos, para luego intentar convencer al resto de comunidades".

No obstante, el secretario regional de ASAJA ha explicado que, de momento, no hay fecha para mantener ese encuentro con la responsable regional de Agricultura, María Luisa Soriano, aunque se ha mostrado confiado en que será "pronto".

"NO HAY QUE ALARMARSE"

Pero lejos de alarmarse, el secretario regional de ASAJA ha dicho que hasta enero de 2014, fecha en la que esta PAC entrará en vigor, hay tiempo "más de que de sobra" para intentar dar a la vuelta a un documento, que según ha defendido, es fruto de las presiones de 'lobbys' ecologistas que "atentan" contra el actual modelo de agricultura.

Fresneda también confía en que el peso del Parlamento europeo, que tiene capacidad para colegislar y en el que están representados los principales partidos del espectro político español, pueda modificar este documento, que contiene medidas "lamentables" para los profesionales del campo.

Tampoco entiende el secretario regional de esta organización cómo Bruselas, desoyendo las alertas de organismos internacionales que avisan de la situación de hambruna en el cuerno de África, no establece en este documento instrumentos para mejorar los precios de mercado, algo que ha tildado de "barbaridad".

Es por ello, según ha manifestado Fresneda, que la organización está intentado establecer contactos con otras regiones europeas, con características similares a las de Castilla-La Mancha, a fin de presentar una posición común en la defensa de agricultores y ganaderos, contra los que atenta el documento del comisario de Agricultura.

Por último, el secretario regional también ha indicado que ASAJA va a iniciar una campaña de divulgación para que los cerca de 42.000 afiliados que tienen en Castilla-La Mancha conozcan la reforma inicial que ha presentado Bruselas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30