Martes 06/12/2016.

| Toledo

Toledo

ASAJA C-LM valora que la Junta pague las deudas de medidas agroambientales como la agricultura ecológica o girasol

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Castilla-La Mancha ha valorado que la Consejería de Agricultura haya iniciado los pagos pendientes de diferentes medidas agroambientales correspondientes a la campaña 2010, como son el girasol de secano en la rotación y la agricultura ecológica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ASAJA C-LM valora que la Junta pague las deudas de medidas agroambientales como la agricultura ecológica o girasol ASAJA C-LM valora que la Junta pague las deudas de medidas agroambientales como la agricultura ecológica o girasol

Se trata de un compromiso de la Administración con esta organización agraria que ya solicitó que las incidencias que se hayan podido detectar en algunas solicitudes no fueran motivo para retrasar el pago de estas ayudas, según ha informado ASAJA en nota de prensa.

Por otro lado, ASAJA ha señalado que la Consejería de Agricultura se ha comprometido a trabajar "intensamente" para disponer de los fondos propios necesarios para cofinanciar la ayudas destinadas al fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos y la medida de fomento de prácticas de pastoreo en las explotaciones de ovino y caprino, con el objetivo de que puedan percibir la ayuda los ganaderos que se han acogido a estos programas.

Según ASAJA, se trata, en ambos casos, de medidas de apoyo a la ganadería cuya continuidad "pende de un hilo" debido a las pérdidas acumuladas desde hace años. En el caso del fomento de los sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos, los ganaderos asumen unos sistemas de producción más costosos que son compensados mediante ayudas de manera que les sea rentable y competitivo mantener este tipo de producciones. Las ayudas por el pastoreo compensan económicamente los beneficios que la actividad ganadera extensiva aporta al medio ambiente.

Estos pagos suponen una "inyección de liquidez importante" para el sector agrario y ganadero, según ha explicado la organización agraria, un sector clave en la región que "está abocado a desaparecer" si no se toman medidas de apoyo, por lo que ha calificado de "favorable" el anuncio de la PAC de adelantar los pagos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31