Viernes 09/12/2016.

| Toledo

Toledo

ARTECAM afirma que la situación de las residencias de la tercera edad en C-LM es "insostenible"

El presidente de la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM), Francisco Núñez, ha señalado que la situación por la que atraviesan las residencias geriátricas de la región "es totalmente insostenible".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ARTECAM afirma que la situación de las residencias de la tercera edad en C-LM es "insostenible" ARTECAM afirma que la situación de las residencias de la tercera edad en C-LM es "insostenible"

En declaraciones a Europa Press, ha dicho que "no cobramos, hay empresas que deben tres nóminas, o no pagan la seguridad social y vamos a peor si no se pone remedio a los impagos que sufrimos por parte de la Administración regional".

No obstante, ha precisado que los residentes "no tienen problemas en su asistencia diaria, aunque los empleos pueden sufrir graves consecuencias, porque hemos tocado fondo y los recortes en los puestos de trabajo van a aflorar en este sector de inmediato", ha puntualizado.

Seguidamente, ha indicado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, "ha heredado del anterior ejecutivo de Barreda este desaguisado económico".

En ese sentido, Núñez espera mantener en breve una reunión con representantes de la Junta de Comunidades, para que "se solucione lo antes posible este asunto", ha apostillado.

Finalmente, el presidente de ARTECAM ha agregado que "la urgencia en dar una salida a esto es fundamental para que no desaparezcan empresas", ha concluido.

DIFICULTADES ECONÓMICAS

Esta misma semana, ARTECAM denunciaba en nota de prensa las dificultades económicas que atraviesan los geriátricos de la región por el retraso de pagos por parte de la Administración pública y a la falta de apoyo de los bancos.

Esta situación, añadía, afecta a más de 200 centros, comprometiendo más de 5.000 plazas residenciales públicas y cerca de 260.000 estancias temporales, que los centros del sector privado tienen comprometidas con la Administración.

De este modo, la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha concretaba que se deben regularizar unos 47 millones de euros que la Administración regional debe a los centros geriátricos de la región.

Los pagos, apuntaba, se retienen en Hacienda una vez están autorizados e intervenidos por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales desde enero de 2011 y además, añade, la falta de apoyo al sector por parte de los bancos "no permite una financiación o alternativa a los retrasos de pagos de la Administración".

También aclaraba que el sector --que mantiene cerca de 7.500 empleos-- tiene una dificultad "cada vez mayor" para hacer frente a sus cargas sociales ante la Seguridad Social y para afrontar sus impuestos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31