Sábado 03/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

La guitarra española será la protagonista en el verano cultural de Sigüenza (Guadalajara) a partir del próximo jueves

La Asociación de Violería y Organología Instrumental Romanillos-Harris, con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y del Parador, ha organizado un ciclo de conciertos y de conferencias sobre la vihuela de mano y la guitarra española, que dará comienzo el próximo jueves 28 de julio y que se prolongará durante cuatro días.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La guitarra española será la protagonista en el verano cultural de Sigüenza (Guadalajara) a partir del próximo jueves La guitarra española será la protagonista en el verano cultural de Sigüenza (Guadalajara) a partir del próximo jueves

El programa de actos musical y formativo arrancará el jueves a partir de las 20.30 horas de la tarde y en el Salón del Trono del Castillo Parador de Sigüenza, donde actuará la Okayama Niibori Guitar Orchestra, una formación musical japonesa en la que actúan 30 guitarristas bajo la dirección del maestro Sadao Nakatani, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nacido en Kobe (Japón) en 1953, Nakatani comenzó su carrera como músico profesional impartiendo clases siendo profesor titular de la Escuela de guitarra 'Niibori' en 1974. Fue, a su vez, solista de la Niibori Guitar Orchestra durante 10 años, actuando en Japón y en otros muchos países por todo el mundo.

En 1982 abrió la Escuela de guitarra 'Método Niibori' en Okayama (Japón). El mismo año fundó la 'Okayama Niibori Guitar Orchestra' compaginando su trabajo de docencia con las promociones de la música para conjunto de guitarras.

La orquesta de Nakatani utiliza en sus actuaciones guitarras construidas mediante el llamado método Niibori, que le confiere a los instrumentos una innovadora sonoridad.

CONFERENCIAS EN LA CASA DEL DONCEL

Por otra parte, el Centro seguntino de la Vihuela de Mano y la Guitarra, ubicado en la Casa del Doncel va a ser el epicentro del evento, albergando hasta cuatro conferencias en su sala de usos múltiples. El maestro guitarrero y valedor del museo, José Luis Romanillos, abrirá el ciclo formativo el viernes, día 29 de julio, hablando sobre la vihuela de mano y la guitarra.

Además del propio Romanillos, en la parte formativa del ciclo intervendrá también Jaume Bosser, músico polifacético y lutier que se volcó definitivamente en la construcción de instrumentos musicales a partir del año 1992.

Dos conciertos más, ambos el sábado, día 30 de julio, pondrán el broche de oro a las jornadas, uno que tendrá como protagonistas a instrumentos antiguos e interpretado Pere Fiol, Francisco Forteza y Manel Martorell en la Casa del Doncel, y un segundo por la tarde, en el auditorio de El Pósito, donde será el maestro Carles Trepat quien cierre musicalmente el ciclo.

Trepat es un músico de talla internacional que ha ofrecido conciertos y recitales, además de en España, en Francia, Rusia, Austria, Inglaterra, Chile y Canadá entre otros países, siendo de especial relevancia sus actuaciones en el Wigmore Hall y Queen Elisabeth Hall de Londres, Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Teatro de La Maestranza de Sevilla y Radio France.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31