Domingo 11/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

El 60 por ciento de las farmacias de Guadalajara solicitan cerrar del 15 al 21 de septiembre como medida de protesta

El 60 por ciento de las farmacias de la provincia de Guadalajara han solicitado cerrar sus puertas del 15 al 21 de septiembre a modo de protesta ante los impagos de la Junta presidida por María Dolores de Cospedal, según ha afirmado a Europa Press el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Francisco José Muñana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 60 por ciento de las farmacias de Guadalajara solicitan cerrar del 15 al 21 de septiembre como medida de protesta El 60 por ciento de las farmacias de Guadalajara solicitan cerrar del 15 al 21 de septiembre como medida de protesta

El cierre ha sido solicitado a la delegación de Sanidad en tiempo y forma, es decir, con un mes de antelación con el fin de cumplir la normativa vigente, según ha explicado Muñana, que ha indicado que los farmacéuticos que han pedido este cierre, el 60 por ciento, están a la espera de que la Administración regional les dé una respuesta.

Según ha recalcado, este cierre de una semana es una acción conjunta que decidieron hace tiempo los cinco colegios provinciales y ha aclarado que la solicitud que han hecho los farmacéuticos de Guadalajara a título personal, a excepción de casos puntuales, ha sido para cerrar una semana, del 15 al 21 de septiembre.

Los farmacéuticos guadalajareños también han mostrado su disposición a sumarse a la concentración que el colectivo ha anunciado que llevará a cabo el día 4 de septiembre por las calles de Toledo como medida de presión para forzar al Gobierno regional a que les pague los 150 millones de euros que les adeuda.

Por su parte, el secretario de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Ignacio Romeo, se ha mostrado convencido de que si la Administración regional no da contestación a las solicitudes de los farmacéuticos o responde negativamente, el cierre solicitado no se hará efectivo.

ES INVIABLE LLEGAR AL DÍA 15

De todos modos, Romeo ha afirmado que es "inviable" que se llegue al día 15 de septiembre sin que se haya desbloqueado el conflicto y como farmacéutico de pueblo ha asegurado que es "imposible" sostener esta situación un mes más ya que, según ha augurado, se producirán desabastecimientos naturales en los oficinas de farmacia.

No obstante, ha reconocido que los cierres temporales de las farmacias son la "mejor manera" de hacer frente a la crisis que está atravesando el sector.

Respecto a la concentración anunciada para el día 4, Romeo ha esperado que sea "masiva". "Ojalá haya que desconvocarla" porque se haya alcanzado un acuerdo con la Junta, que, a su juicio, debe de pasar por establecer unas condiciones que el colectivo pueda hacer frente y que sean por escrito.

De otro lado, ha defendido que el colectivo sí es sensible a la situación económica que está atravesando la región, pero también ha exigido que esa sensibilidad sea compartida. "Cualquier financiación es buena en un momento como éste, pero tiene que ir avalada por alguien", ha reclamado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31