Martes 06/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

La Selección Española de Baloncesto jugará contra Bulgaria en Guadalajara el 15 de agosto

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, han firmado el convenio que facilitará la presencia en Guadalajara de la Selección Absoluta masculina de Baloncesto para enfrentarse a Bulgaria el próximo día 15 de agosto. El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será retransmitido también por La Sexta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Selección Española de Baloncesto jugará contra Bulgaria en Guadalajara el 15 de agosto La Selección Española de Baloncesto jugará contra Bulgaria en Guadalajara el 15 de agosto

El encuentro, según han ambos explicado en rueda de prensa, se enmarca dentro de la gira que realiza la Selección Española con vistas a la preparación del Campeonato de Europa que se disputará en Lituania entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre.

Tras felicitar al presidente de la Federación Española por el título de Campeón de Europa conseguido ayer por la Selección Sub-20, Antonio Román ha recordado que en su anterior mandato se volvió a restablecer la cordialidad de las relaciones entre Guadalajara y la FEB.

El alcalde de Guadalajara ha agradecido a José Luis Sáez que la Federación Española de Baloncesto haya elegido la capital alcarreña para celebrar este partido. "Vamos a tener la posibilidad de ver en directo a la mejor selección del mundo de baloncesto. Los hermanos Gasol, Navarro, o Calderón son suficiente atractivo para que el Pabellón Multiusos se llene el próximo día 15 de agosto" ha añadido.

Por su parte, Sáez ha reconocido el papel que ha desarrollado Guadalajara a lo largo de estos años en pro del baloncesto de base y ha subrayado de manera especial la labor realizada por Antonio Román y el concejal de Deportes, Eladio Freijo.

Según ha afirmado Saez, "nuestros triunfos de ahora, como el de ayer de la Selección Sub-20, son también parte de Guadalajara porque además de formarse en sus clubes los jugadores han encontrado en esta ciudad el cariño y el ambiente propicio para realizar sus concentraciones".

En este sentido, el presidente de la FEB ha destacado que "con la celebración del partido ante Bulgaria a Guadalajara le devolvemos una parte de lo que ha hecho por nosotros desde hace muchos años".

José Luis Sáez ha asegurado que, si no hay bajas de última hora, todo el elenco de estrellas de la Selección Española estará en Guadalajara para preparar el Europeo de Lituania.

"Este campeonato supone un doble reto para nosotros. Por un lado, tenemos la posibilidad de revalidad el título que ahora poseemos y que conseguimos en Polonia. Por otro, tenemos que conseguir una de las dos plazas que dan derecho a disputar los Juegos Olímpicos de Londres del próximo año", ha argumentado.

El acto ha contado también con la asistencia del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el director de Comunicación del Grupo Mahou-San Miguel, patrocinador de la Selección, José Águila.

Al finalizar el acto, Antonio Román ha querido plasmar el agradecimiento de la ciudad por la celebración de este partido entregando sendos grabados de Palacio del Infantado tanto a José Luis Sáez como a Ramón Granados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31