Viernes 09/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara detiene a un hombre cuando trataba de ahogar a su pareja

La Policía Local de Guadalajara ha llevado a cabo la detención de un hombre, identificado como J.M.E.S., de 34 años de edad, cuando intentaba ahogar a su pareja, siendo imputado por un presunto delito de violencia de género.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos tuvieron lugar a las 17.50 horas del sábado en la calle Francisco Aritio, cuando la Policía Local fue informada de que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer, ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Los agentes sorprendieron al detenido cuando tenía agarrada a la víctima por el cuello, logrando que el hombre cesara su actitud, tras lo que la mujer fue trasladada a un centro médico donde fue atendida por lesiones de pronóstico leve.

El parte de incidencias registradas por el Cuerpo de Policía Local de la ciudad alcarreña informa también de la detención de un individuo que se encontraba en un turismo estacionado en la parada de taxi de la Estación de RENFE ofreciendo sus servicios como conductor a los usuarios del tren.

Tras identificar al citado conductor, C.B.M., de 35 años, que se encontraba además con evidentes síntomas de intoxicación etílica, éste agredió a los agentes, lo que motivó su detención.

Además, el parte de incidencias recoge también una sanción administrativa a un establecimiento de la plaza de Santa María denunciado por realizar una actividad distinta a la autorizada, en concreto por utilizar un equipo de música sin tener licencia municipal y por infracción a la Ordenanza de Convivencia al permitir sacar bebidas a la vía pública.

En cuanto accidentes, el parte publicado este lunes informa de un atropello ocurrido el viernes día 1, en la avenida del Ejército, cuando una mujer de 20 años cruzaba por un paso para peatones regulado por semáforo, teniendo prioridad los vehículos. Trasladada al Hospital General fue diagnosticada con pronóstico leve.

TRES DETENIDOS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Por otro lado, el parte recoge tres casos de conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. El primer caso se registró el viernes de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó al conductor de un turismo estacionado en la Plaza de San Esteban que al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída por la Cuesta de Calderón, circulando en dirección prohibida por varias calles.

Una vez parado, se comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica, por lo que la Policía Local realizó las pertinentes pruebas con un resultado positivo de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, P.R.J., de 24 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se registró el sábado a la 1.20 horas, cuando una patrulla policial sorprendió a un vehículo que circulaba a gran velocidad por el Paseo de Fernández Iparraguirre y haciendo caso omiso a las señales de detención. Este vehículo fue interceptado posteriormente en la Glorieta de la Aviación Española, comprobando que el conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación.

Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado de 0,34 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.N.A. de 26 años y domiciliado en Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Realizadas las pertinentes indagaciones, los agentes comprobaron además que el vehículo que conducía era robado, tras lo que se trasladó al citado conductor a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las correspondientes diligencias por delito de robo.

El tercer caso se registró a las 9.30 horas del domingo cuando una patrulla de la Policía Nacional identificaba a un conductor que circulaba por la calle Almería como la persona que momentos antes había protagonizado un incidente en un establecimiento público por encontrarse con intoxicación etílica.

Realizadas las pruebas de alcoholemia por parte de la Policía Local se obtuvo un resultado positivo de 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose en consecuencia a la detención de V.R.Z., de 21 años y vecino de Guadalajara, por un delito contra la seguridad vial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31