Martes 12/12/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

Pérez León ofrece a Guarinos una transferencia de poderes "transparente y leal"

La presidenta de la Diputación de Guadalajara en funciones, Maria Antonia Pérez León, ha ofrecido a Ana Guarinos, que acaba de ser elegida por el Partido Popular para presidir la Institución provincial en la legislatura que ahora comienza, una transferencia de poderes con "absoluta transparencia y lealtad". "También le puedo ofrecer una oposición constructiva pero firme", ha añadido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pérez León ofrece a Guarinos una transferencia de poderes "transparente y leal" Pérez León ofrece a Guarinos una transferencia de poderes "transparente y leal"

En ese sentido, según ha adelantado Pérez León en rueda de prensa, "evidentemente voy a exigir que se lleve a esta provincia por el camino de desarrollo y de progreso que creo que hemos iniciado, propiciado y generado".

Igualmente, ha manifestado que cuando Ana Guarinos comience a ejercer su responsabilidad de Gobierno "entraremos a valorar a pedir a apoyar y, en cualquier caso, siempre a hacer una oposición constructiva".

Pérez León no ha querido, sin embargo, valorar la elección de Guarinos como la nueva presidente de la Diputación de Guadalajara "porque yo creo que eso es una responsabilidad que corresponde al PP que es el que ha ganado las elecciones locales en Guadalajara y, por tanto, tenía la responsabilidad de elegir a la persona que ellos han creído que va a poder hacer mejor ese trabajo".

"Mi valoración se limita a felicitarla y a decirle que siempre me va a encontrar en esta casa como portavoz de la oposición", ha argumentado.

MUJERES

En cuanto a la proliferación de mujeres al frente de los principales cargos provinciales, la actual presidenta de la Diputación ha asegurado que es "un esfuerzo de todos" que supone la posibilidad de que hombres y mujeres tengan las mismas obligaciones, responsabilidades y derechos.

Según Pérez León, "me parece que significa progreso y desarrollo que existan las mismas oportunidades porque al final las mujeres suponemos casi el 51 por ciento de la población de este país y seguramente habrá la misma cuota de listos, de torpes, de gente que haga bien la política tanto entre hombres como entre mujeres así que evidentemente ¿por qué no presidentas de la Diputación cuando ya se me ha olvidado el numero de presidentes que ha habido?".

Finalmente, ha asegurado que la presencia de tantas mujeres "supone una de esas representaciones o símbolos de que esta provincia ya no es lo que era, de que esta provincia esta de hoz y coz en el siglo XXI en todos los estándares que significan modernidad, progreso e igualdad, que es muy importante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31