Viernes 20/04/2018.

| Guadalajara

Guadalajara

Pareja (Guadalajara) planta en su Plaza Mayor un ejemplar de olmo en sustitución a su centenaria Olma Vieja

El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) ha plantado en el centro de su Plaza Mayor un ejemplar de olmo en sustitución de su Olma Vieja centenaria, que había muerto por la enfermedad de la grafiosis.

Este nuevo ejemplar, de cinco metros de altura, ha sido donado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente y está incluido dentro del programa nacional para la obtención de olmos resistentes a la grafiosis, según ha informado el Ayuntamiento de Pareja en nota de prensa.

El Ayuntamiento ya había plantado en 2015 un nuevo ejemplar en el mismo lugar en el que estaba la olma centenaria, aunque este árbol no prosperó.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha destacado la "la numerosa participación de vecinos" en el acto y la "gran carga emotiva y simbólica" del mismo.

"Los parejanos siempre hemos visto un gran olmo en la plaza y deseamos que siga siendo así", ha manifestado del Río, que ha deseado que el nuevo árbol "crezca sano y fuerte, se eleve por encima de los tejados y pueda dar sombra a muchas generaciones de parejanos, como lo hizo la olma centenaria".

El Consistorio para tratar de salvar a la Olma Vieja y posteriormente para asegurar la descendencia del árbol. De esta manera, varios clones del ejemplar ya habían sido plantados en diferentes zonas verdes de la localidad en el Día del Árbol del año 2014, mientras que el árbol plantado en la plaza de la localidad también es descendiente del antiguo ejemplar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30