Viernes 23/06/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

El PSOE de la Diputación de Guadalajara defiende la gestión del Plan de Carreteras en el Área de Molina

El Grupo Socialista de la Diputación de Guadalajara ha defendido la gestión del anterior equipo de Gobierno en la ejecución del Plan de Carreteras en la zona de Molina de Aragón ante la denuncia presentada por La Otra Guadalajara.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han explicado en nota de prensa, "todos los acuerdos relativos a la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria de los trabajos, así como la liquidación, han sido adoptados por unanimidad de todos los miembros de la Corporación a propuesta de los técnicos y con los informes favorables de los servicios jurídicos y económicos".

El responsable del Área de Infraestructuras, Julio Garcia, ha asegurado que durante el pasado mandato la Diputación alcanzó un acuerdo de resolución de contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que hasta ese momento se estaba haciendo cargo de los trabajos en el Área 2, que comprende la comarca de Molina de Aragón.

Esta decisión, según García, se adoptó a propuesta de los servicios técnicos por considerar que era la mejor solución para la ejecución del Plan, puesto que ni el ritmo de trabajo ni los resultados estaban siendo satisfactorios "y fue comunicada en su momento tanto a los ayuntamientos afectados como a los grupos políticos que forman parte de la Corporación".

La resolución del contrato fue aprobada por unanimidad en pleno el 30 de noviembre, junto con una propuesta de liquidación elaborada también por los servicios técnicos, e informada favorablemente por los servicios jurídicos y económicos, que contenía única y exclusivamente costes reales de los trabajos ejecutados. La diferencia entre el coste final y el inicialmente previsto que existe en algunos tramos se debe a las importantes mejoras introducidas en el transcurso de las obras.

Julio García ha señalado que toda esta información ya fue facilitada en su momento a representantes de La Otra Guadalajara, por tanto, cree que la denuncia está "totalmente fuera de lugar". No obstante, ha dicho, espera al menos que sirva para acabar de "una vez por todas" con las "especulaciones" que están propiciando en torno a un proyecto "esencial" para el desarrollo de la provincia en que la Diputación "ha volcado todo su esfuerzo", y cuya financiación está garantizada a pesar de que representa "un esfuerzo económico como nunca antes se había abordado en 200 años de historia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30