Jueves 08/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

El PSOE critica a Cospedal por no hablar del campus universitario o el nuevo hospital de Guadalajara en su investidura

El diputado regional del PSOE Luis S. Tierraseca ha criticado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por evita las referencias al campus universitario o al nuevo hospital de Guadalajara en su discurso de investidura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A su juicio, anunciar que va a adoptar "muchas y muy importantes" medidas para luchar contra el desempleo sin concretar ninguna es "preocupante" y un "mero brindis al sol".

"Ni el campus universitario. Ni el nuevo hospital de la capital. Ni el Parque Científico y Tecnológico. Ni el centro hospitalario del Corredor del Henares que prometió en campaña electoral. Mª Dolores de Cospedal eludió en su discurso de investidura la referencia a todos estos proyectos, que son determinantes para el futuro inmediato de la provincia de Guadalajara", ha añadido.

El PSOE ha calificado de "preocupantes" esas omisiones, "que son un mal presagio", al mismo tiempo que ha criticado que por primera vez una presidenta regional suprima "de un plumazo" instituciones de control del Gobierno como el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social y la Comisión de la Competencia, cuya repercusión en los presupuestos de Castilla-La Mancha es "irrisoria", apenas un 0,7% del total, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Los socialistas también consideran reprobable que no se cursara invitación a los líderes sindicales para asistir a la sesión de investidura. "Ese lamentable gesto denota un cambio de talante, del gobierno en coalición con la sociedad al 'ordeno y mando'. Mal empezamos", ha asegurado Luis S. Tierraseca.

El diputado regional del Partido Socialista se ha referido al hecho de que a unas horas de que se forme el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha aún se desconocen las medidas concretas que va a adoptar para reducir el desempleo en la región.

"Limitarse a decir que va a tomar muchas medidas y muy importantes es una mera declaración de intenciones. Mucho nos tememos que las decisiones que se vayan a adoptar repercutirán directamente sobre la calidad de los servicios que ahora se prestan en materia de educación, sanidad y servicios sociales, o sobre leyes como la de la dependencia, donde somos la Comunidad Autónoma que lidera su aplicación. Es ahí donde Mª Dolores de Cospedal va a aplicar el tijeretazo y los recortes significativos que ha anunciado en estos dos últimos días", ha indicado.

CONSEJOS

Tierraseca ha recomendado a la presidenta regional que "predique con el ejemplo" y sea ella la primera en demostrar la austeridad que predica, "bajándose el suntuoso sueldo que percibe".

En este sentido, el parlamentario socialista ha exigido a Cospedal que mantenga el 6% del PIB en los presupuestos de educación y no recorte servicios públicos que son básicos.

En cuanto a las medidas concretas anunciadas por Mª Dolores de Cospedal en su discurso de investidura, el PSOE cree "decepcionante" que no aludiese a infraestructuras "pendientes y comprometidas" de la provincia como el parador de Molina o la autovía de La Alcarria, que aseguró se pondrá en marcha a mediados de la legislatura, "en un claro gesto de ponerse la venda antes de tener la herida". En su intervención, ha dicho, no hizo ni una sola mención al parador de Pastrana, ni al hospital del Corredor, ni al colegio de Valdeaveruelo, cuyas ejecuciones comprometió en campaña electoral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31