Viernes 22/06/2018.

| Guadalajara

Guadalajara

El PSOE lleva al Congreso y al Senado la conexión de la MAS con el embalse de Alcorlo

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Guadalajara, Magdalena Valerio y Jesús Alique, han presentado en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente, sendas iniciativas para reclamar al Gobierno la apertura inmediata de la conexión entre la planta potabilizadora de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) en Mohernando y el embalse de Alcorlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ambas infraestructuras están unidas desde hace más de dos años por una tubería que costó 30 millones de euros, pero todavía sigue sin uso, según ha informado el PSOE en nota de prensa. La diputada socialista ha recordado que esta conexión fue construida por el Gobierno de España, y por eso le corresponde pronunciarse sobre su utilización.

"Queremos saber qué previsiones tiene el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica de Tajo, porque la sequía parece que no va a esperar", ha afirmado. Según su estimación, la MAS entraría en situación de alerta en menos de un mes si continúa la ausencia de precipitaciones.

En el mismo sentido se ha pronunciado el senador Jesús Alique, al señalar que "la tubería entre Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando debe conectarse de manera inmediata para evitar que los vecinos y las empresas de los municipios abastecidos por la MAS tengan que beber agua del Canal del Henares, con la pérdida de calidad que conlleva. Sobre todo cuando existe la posibilidad de obtener un agua de mejor calidad directamente del embalse y, además, con un menor coste para la Mancomunidad".

Los parlamentarios socialistas consideran que tanto los responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo como de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y de la Junta de Comunidades, si fuera necesario, deberían comprometerse a poner en servicio definitivamente una infraestructura que lleva dos años a las puertas de la planta potabilizadora de Mohernando, a falta únicamente de retirar una chapa de separación y apretar unos tornillos para ser utilizada.

Además de las iniciativas parlamentarias, el PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que trasladen a los responsables de la MAS, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Junta de Comunidades la petición de conectar de manera inmediata la tubería entre Alcorlo y la potabilizadora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30