Viernes 02/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

El PP de Guadalajara insiste en que la expresidenta de la Diputación pone trabas al traspaso de poderes

Los representantes del Partido Popular de Guadalajara Juan Pablo Sánchez, Lucía Enjuto, Javier del Río y Lorenzo Robisco han criticado nuevamente "la negativa del PSOE y de Pérez León a trabajar y colaborar en el traspaso de poderes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP de Guadalajara insiste en que la expresidenta de la Diputación pone trabas al traspaso de poderes El PP de Guadalajara insiste en que la expresidenta de la Diputación pone trabas al traspaso de poderes

Según han explicado en rueda de prensa los populares, desde el pasado 27 de junio vienen proponiendo "la constitución de un equipo de trabajo integrado por representantes de ambas formaciones políticas, a los efectos de trasladar toda la información y documentación que obrase en poder del equipo de gobierno en funciones de la Diputación Provincial".

La petición, tal como han indicado en el acto, se refiere "tanto a información económica como de cualquier otra naturaleza, en aras a garantizar la buena gobernabilidad de la institución provincial y la adecuada prestación de servicios a los municipios".

Sin embargo, tal y como ha lamentado el alcalde de Pastrana y futuro diputado provincial, Juan Pablo Sánchez, "desde entonces los socialistas se han negado a trabajar y a colaborar en el traspaso de poderes".

Juan Pablo Sánchez ha acusado a la presidenta en funciones de la Diputación de Guadalajara, Maria Antonia Pérez León, de negar toda información la solicitada por el PP y por el futuro equipo de gobierno de la Diputación Provincial.

Según Sánchez, "el PSOE ha dejado claro que no tiene ningún interés en colaborar ni en ofrecer transparencia a los ciudadanos y a los municipios sobre la verdadera situación en la que se encuentra la Diputación".

AUMENTA LA DEUDA

Desde el Partido Popular aseguran que, según los datos que obran en poder el Ministerio de Economía, la deuda viva de la Diputación se ha incrementado un 52% en los últimos 6 meses, pasando de 41 millones de euros a los 63 actuales. De esta forma, el endeudamiento de la Diputación asciende al 138,32%, lo que supone para cada ciudadano una deuda de 252,95 euros.

Igualmente, Juan Pablo Sánchez, ha criticado "la falta de transparencia, de lealtad y de colaboración de los socialistas y de Pérez León que no tiene límite, llegando hasta el extremo de ocultar las facturas pendientes de pago, información que siguen sin entregar".

En este sentido, el también senador ha vuelto a recordar que "Pérez León acordó unilateralmente, gastarse el 86% del remanente de tesorería, más de 1.600 millones de pesetas, lo que ha dejado a la Diputación Provincial atada de pies y manos".

Por su parte, la diputada provincial, Lucía Enjuto, ha censurado la "hipocresía" de la que está haciendo gala María Antonia Pérez León pues explica que, "pese a haber declarado en varias ocasiones su intención de colaborar y de hablar con la candidata del PP a la presidencia de la Diputación, Ana Guarinos, ha demostrado la falsedad de sus palabras e intenciones"

Enjuto ha desvelado que "la única conversación mantenida entre ambas se produjo porque Ana Guarinos, tras mes y medio de silencio, llamó personalmente a Pérez León a su despacho de la Diputación el pasado 30 de junio para trasladarle la necesidad de realizar un traspaso de poderes normal basado en la necesaria y leal colaboración" a lo que dice no haber recibido respuesta.

Finalmente, desde el Partido Popular han expresado su deseo de que "los socialistas, que no han sabido gestionar bien en Diputación los recursos de los ciudadanos y de los ayuntamientos, sepan aceptar la voluntad de las urnas y demostrar en la oposición la leal colaboración que no han sabido demostrar hasta el día de la fecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31