Sábado 03/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

PP de Guadalajara tacha al PSOE de "demagogo" y afirma que engaña "de forma ruin" a las viudas de la región

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Hernández, ha calificado al diputado regional de PSOE, Luis Santiago Tierraseca, de "impresentable y demagogo" al afirmar que el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal ha dejado sin ayuda complementaria a 1.964 viudas en la provincia, y ha acusado a los socialistas de engañar "de forma ruin" a las viudas de la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado el PP en nota de prensa, la diputada 'popular' ha explicado que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero con el visto bueno del Gobierno del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, permitió con la actualización que realizó el Ministerio de Trabajo en enero de 2011 que quedaran, por su propio baremo, exentas de la ayuda de 400 euros "nada menos que 32.000 viudas en Castilla-La Mancha".

En este sentido, Hernández ha afirmado que Tierraseca ha utilizado a las viudas de Castilla-La Mancha y de Guadalajara para "mentir" en un asunto donde "el único responsable es el Gobierno que ha sustentado el partido que él mismo representa".

Según Hernández, "no se puede, ni se debe, tratar de engañar de forma tan ruin a los ciudadanos", ya que a su juicio, "parece mentira que se tenga que aclarar y recordar sobre todo a algunos, que el Gobierno de Castilla-La Mancha, durante el 96% del primer semestre de 2011 corresponde en 100% de responsabilidad al Gobierno socialista de José María Barreda".

Por ello, ha apuntado que pretender cargar la responsabilidad de las competencias del Gobierno regional durante todo el primer semestre de 2011 Cospedal, "con una herencia envenenada del déficit de ayudas a viudas o mayores, y en general de las ayudas sociales es, cuanto menos, impresentable".

A ello, ha añadido que "es lamentable que quien ha sido delegado de la Consejería de Bienestar Social y responsable de las Políticas Sociales se aproveche de la precaria situación que padecen por su mala gestión miles de ciudadanos y pretenda hacer política demagógica con esto".

Asimismo, ha dicho que es Tierraseca "quien ha dejado sin pagar las ayudas correspondientes a los convenios y conciertos de la Junta de Castilla-La Mancha con las residencias de la Tercera Edad y de las casas tuteladas desde el mes de enero de 2011".

"Eso sí es una realidad con la que María Dolores Cospedal se ha encontrado en junio; una herencia que bien conocen los que la han dejado el PSOE: políticas sociales sin cumplir que ahora le toca resolver a un Gobierno del Partido Popular", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31