Domingo 04/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

La Junta adeuda al Ayuntamiento de Guadalajara más de diez millones de euros

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, ha afirmado este jueves que la Junta adeuda al Ayuntamiento de Guadalajara 10.400.000 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta adeuda al Ayuntamiento de Guadalajara más de diez millones de euros La Junta adeuda al Ayuntamiento de Guadalajara más de diez millones de euros

Esteban, en rueda de prensa, ha señalado directamente al expresidente socialista de la Junta de Comunidades, José María Barreda, "como principal causante de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya superado la Ley de Morosidad".

Para el edil, "si el señor Barreda nos hubiera pagado en su momento lo que nos adeuda, este Ayuntamiento no habría superado la Ley de Morosidad. Por tanto el único responsable de que el Ayuntamiento de Guadalajara esté en esta situación es el señor Barreda por la deudas que contrajo y que no pagó", ha dicho.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto algunos ejemplos de esta deuda contraída por Barreda y las promesas que hicieron los socialistas en Guadalajara. "Todos recordamos cómo la señora Valerio, siendo consejera de Administraciones Públicas, se hizo la foto en la nueva sala de prensa de este Ayuntamiento y prometió la colaboración estrecha de la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de Guadalajara. Bueno pues de esta rehabilitación, todavía deben al Ayuntamiento de Guadalajara 27.769 euros del mobiliario bajo cubierta".

También ha citado "la foto del señor Barreda en el Pabellón Multiusos diciendo que la Junta había financiado un tercio de esa inversión" de la que todavía se deben 881.840,78 euros; o de "cómo vendieron los socialistas de Castilla-La Mancha la financiación del Foro de la Juventud" y, a día de hoy, quedan a deber 1.526.838,32 euros.

En cuanto a la financiación de gastos corrientes la deuda, según Esteban, también es significativa "en cuanto a convenios para financiar gasto corriente --gasto social, Agenda Local 21, cualificación profesional, programas de empleo, de comercio, de consumo, de ayuda a domicilio--" ya que el total que ha dejado a pagar asciende a 3.021.727,89 euros.

El concejal de Economía y Hacienda ha señalado también que a 30 de junio de 2011 el número de facturas que han superado la fecha de vencimiento son 476 por importe de 3.200.000 euros. El número de facturas contabilizadas y registradas en el Ayuntamiento entre el 1 de enero y el 30 de junio es de 1.876 por importe de 18,5 millones de euros.

"Es decir, en un 75 por ciento de las facturas no se están incumpliendo los plazos que establece la Ley de Morosidad porque es una prioridad de este Ayuntamiento el pago a sus proveedores y todo el mundo está reconociendo los esfuerzos que estamos realizando a pesar del enorme agujero que el PSOE de José María Barreda ha contraído con este Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31