Viernes 09/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Guarinos asegura que el PSOE de Guadalajara no está unido y "está muriendo en una lucha de poder interna"

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado este lunes que los resultados del Comité Provincial demuestran que el PSOE de Guadalajara no está unido y "está muriendo en una lucha de poder interna".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así ha contestado la presidenta de la diputación a preguntas de los medios durante un acto de CEOE donde ha explicado que la polémica del Comité Provincial del PSOE de Guadalajara es "un reflejo" de la situación interna de un partido que "no está unido" y que "está muriendo en una lucha de poder interna" por ver quienes ocupan los puestos de responsabilidad, según ha señalado el PP en nota de prensa.

Según Guarinos, esta circunstancia "no es buena" porque no traslada un mensaje de tranquilidad "para unas elecciones generales complejas por la crisis y menos para los militantes".

"Algo que me recuerda la situación actual del PSOE que después de perder unas elecciones en Guadalajara, en numerosos municipios de la provincia y en la comunidad autónoma refleja el caos y la situación interna de un partido que es compleja, ha asegurado Guarinos.

EJÉRCITO DE PANCHO VILLA

Sobre este mismo asunto, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carmen Riolobos, ha afirmado que lo que está ocurriendo en el PSOE de Guadalajara "donde unos comités aprueban unas listas y otros comités otras, es el claro ejemplo del ejército de Pancho Villa en el que se ha convertido el PSOE de Castilla-La Mancha".

En este sentido ha lamentado que "los socialistas parecen pollos sin cabeza, que dan palos de ciego y solo se dedican a criticar brutalmente a un Gobierno regional que está realizando una extraordinaria gestión en tiempo récord".

INACEPTABLE

Además, en relación a las declaraciones del secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, sobre la deuda del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Castilla-La Mancha, Riolobos ha apuntado que "es inaceptable que uno de los corresponsables, que junto a Barreda han situado a la región en el ranking de la deuda, el déficit, la morosidad y el despilfarro, salga ahora a exigir de forma brutal al Gobierno de Castilla-La Mancha".

"Debería hacer una rueda de prensa para explicar como sus hermanos recibieron millones y millones de euros en ayudas para cursos en Ciudad Real", ha manifestado la dirigente 'popular'.

Al hilo de estos argumentos, ha dicho que lo que no puede hacer Caballero "es criticar a Cospedal, que está haciendo una extraordinaria labor, a pesar de la herencia recibida del anterior Gobierno socialista de Barreda".

"Lo que debería hacer Caballero es marcharse a casa, después de demostrar su pésima gestión y que cada vez que ha hablado ha mentido", ha advertido la dirigente popular, al tiempo que ha aseverado que "es una vergüenza para el PSOE, sus afiliados y simpatizantes, que Caballero les siga representando".

Finalmente, ha añadido que "es lamentable que el secretario de organización del PSOE regional, que no tienen credibilidad alguna, siga saliendo a dar ruedas de prensa, cuando lo mejor que podría hacer es directamente retirarse de la política por sus mentiras continuadas y su nefasta gestión", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31