Martes 28/03/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

Guarinos anuncia recortes y un Gobierno austero tras ser investida presidenta de la Diputación de Guadalajara

Las vicepresidencias se reducen de cinco a dos y los miembros de la Junta de ocho a seis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Guarinos anuncia recortes y un Gobierno austero tras ser investida presidenta de la Diputación de Guadalajara Guarinos anuncia recortes y un Gobierno austero tras ser investida presidenta de la Diputación de Guadalajara

La 'popular' Ana Guarinos ha anunciado, tras ser elegida presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara con 13 votos a favor, 11 en contra y uno nulo, recortes en las institución provincial y un Gobierno austero.

Tras su toma de posesión, en la que tuvo palabras de agradecimiento para sus allegados, incluidos familiares, el Partido Popular y los ciudadanos que han respaldado con sus votos su designación como presidenta provincial, Guarinos ha concretado que recortará el 60% las vicepresidencias, pasando de cinco a dos, así como el número de miembros integrantes de la Junta de Gobierno Local, pasando de ocho a seis.

Asimismo, ha indicado, se reducirán el número de comisiones y las dietas de las mismas en un 25%, y se recortará la asignación a los grupos políticos, ha agregado Guarinos, quien ha afirmado que "es hora de poner sentido común" ante una situación de crisis en la que se debe "racionalizar el gasto y ser austeros" y en la que "tenemos la obligación de hacer más con menos".

El acto dio comienzo puntualmente a las 12.00 horas con la lectura de las normas que rigen la Sesión Constitutiva y de todos los diputados electos y con un sentido homenaje a las familias de las cinco víctimas del accidente ocurrido el pasado fin de semana en Jadraque.

OPOSICIÓN

Tras la toma de posesión de la presidenta, los grupos de la oposición han realizado un breve turno de intervención. Así, la anterior presidenta y diputada socialista, María Antonia Pérez León, tras dar la enhorabuena al equipo de Gobierno, ha tendido la mano a la nueva corporación afirmando que el PSOE continuará trabajando como ha venido haciendo en el Gobierno ejerciendo "una oposición leal y dialogante pero firme en lo que considere que sea necesario para los intereses de los pueblos de Guadalajara".

Por su parte, Francisco Riaño, de IU, ha mostrado su colaboración a la nueva corporación, si bien ha avisado que "su grupo será seguramente la voz más crítica de esta institución, más si cabe por la libertad actual que te da el no formar parte del Gobierno", ha agregado.

Al pleno constitutivo de la Diputación de Guadalajara finalmente no ha asistido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pese a estar prevista su asistencia.

Por el contrario, sí han acudido los presidentes de las otras tres diputaciones que dirige el PP en la región --Toledo, Ciudad Real y Cuenca--, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, así como diputados regionales y nacionales y distintas personalidades de la sociedad alcarreña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Marzo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31