Lunes 05/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara presenta su nuevo equipo de Gobierno pensando en rebajar los gastos de los órganos del mismo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dado a conocer las delegaciones que ocuparán sus concejales en la legislatura que acaba de comenzar pensando en rebajar los gastos de los órganos de su Gobierno. Estos puestos deberán ser ratificadas en el pleno que se celebre el próximo miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Guadalajara presenta su nuevo equipo de Gobierno pensando en rebajar los gastos de los órganos del mismo El alcalde de Guadalajara presenta su nuevo equipo de Gobierno pensando en rebajar los gastos de los órganos del mismo

En esa misma sesión plenaria se determinarán los demás órganos de gobierno del Ayuntamiento de la capital alcarreña así como los concejales liberados en los diferentes grupos políticos que configuran la Corporación.

En ese sentido, Román ha adelantado en rueda de prensa que su idea es "contener e ir rebajando progresivamente los gastos de los órganos de Gobierno tratando, eso sí, de que todos los grupos tengan unos medios mínimos para poder cumplir con su labor".

En todo caso, el alcalde ha recordado que todo lo referente a concejales liberados está debidamente ordenado en la Ley de Presupuestos dependiendo de los resultados electorales obtenidos y serán esas directrices las que se apliquen.

Román sigue confiando en concejales que ya le acompañaron en el anterior equipo de Gobierno y que ostentaran las principales delegaciones como son Juan Antonio de las Heras, Jaime Carnicero, Carmen Heredia, Isabel Nogueroles, Encarnación Jiménez, Luis García o Mariano del Castillo y deja un poco de libres de responsabilidades a Ana Guarinos y Lorenzo Robisco porque ambos irán a cumplir otras obligaciones den la Diputación Provincial.

Sobre la posibilidad de que su equipo de Gobierno pueda sufrir pronto cambios debido a la formación de la nueva Administración regional, Román reconoce que ha pedido a la presidenta electa de Castilla-La Mancha, Maria Dolores Cospedal, que podía contar con gente de su equipo pero que no lo "desmiembre, porque no tiene sentido que desde este grupo municipal aportemos tanta gente a la Diputación o al Gobierno Autonómico que terminemos corriendo la lista tanto que perdamos la experiencia conseguida".

De todos modos, el alcalde ha querido dejar claro que "en el momento en el que Maria Dolores Cospedal haga su Gobierno y cuente con alguno de los concejales del Ayuntamiento será el momento en el que veremos la idoneidad del puesto político de cada uno".

Finalmente, Román ha asegurado que ve compatible su cargo de alcalde de Guadalajara y el de senador autonómico aunque ha negado que haya recibido petición alguna para ocupar ese cargo de senador.

En cualquier caso ha querido dejar claro que va a seguir siendo alcalde. "Es mi prioridad, es para lo que me he presentado y es dar respuesta al respaldo que he tenido por parte de los ciudadanos", ha señalado.

Según Román "si la presidenta de Castilla-La mancha considera que debo estar en ese puesto, en ese momento valoraremos las ventajas y lo inconvenientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31