Martes 06/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Echániz afirma que solo queda un 3% del presupuesto de Sanidad para este año sin ejecutar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Presupuesto de la Consejería de Sanidad "está ejecutado al 86 por ciento en el mes de junio", por lo que ha calculado que a mediados de septiembre "estará al 97 por ciento, lo que supone que queda un 3 por ciento para todo el ejercicio".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echániz afirma que solo queda un 3% del presupuesto de Sanidad para este año sin ejecutar Echániz afirma que solo queda un 3% del presupuesto de Sanidad para este año sin ejecutar

Con el dinero restante, desde la Consejería va a "intentar llegar a final de año", tras lo que se realizará un presupuesto para 2012 "que permita financiar todas las actividades de la Consejería".

Así se ha explicado el consejero ante los medios minutos antes de la reunión del Consejo General de Médicos de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Preguntado por si la actual situación de su Consejería va a obligar a recortes tal y como se han producido en Educación, Echániz ha afirmado que "va a haber austeridad y sentido común en el gasto pero no recortes, porque los Servicios Sociales son prioridad", aunque "se revisará qué cosas se pueden mantener y en qué cosas hay que mejorar la eficiencia".

A preguntas directas sobre si se recortarán puestos de trabajo, el titular de Sanidad ha aseverado que espera que no, porque "se van a revisar todas las partidas de gasto, que es lo que hace la gente inteligente". "Se tomarán las medidas necesarias según se conozca cada situación económica y de necesidades asistenciales", ha agregado.

PARALIZACIÓN DE OBRAS

Por otro lado, el consejero ha mostrado su preocupación por la paralización de las obras de los hospitales de toda la región, así como otras infraestructuras sanitarias, "fruto de la falta de acreditación de las obras desde hace muchos meses y debido a la incapacidad económica de la Administración precedente".

Según Echániz, las obras "se retomarán en el momento que haya dinero", porque actualmente se está en una fase "de pagar las facturas de los anteriores gestores, que son más de 158.000". "A partir de pagarlas esas facturas, se podrá realizar una gestión razonable y eficiente desde la austeridad para poner en marcha el servicio sanitario que merece esta región y reiniciar esas obras".

"Si el Gobierno socialista hubiera continuado en el poder, el mes de diciembre del año próximo habría tenido que cerrar la Sanidad porque no tendría dinero para afrontarla por incapacidad de financiación", ha aseverado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31