Lunes 05/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

La Diputación de Guadalajara reestructurará la planificación de las obras en la red provincial de carreteras

El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara y diputado de Infraestructuras, Lorenzo Robisco, ha anunciado que la institución provincial hará un ajuste y una reestructuración en la planificación de las obras en la red provincial de carreteras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Lo vamos a hacer sin vender humo, no vamos a vender ni autopistas ni autovías, ni expectativas ni promesas, ni a decir mentiras, vamos a decir la realidad y a trabajar en una reestructuración del plan existente, porque no se ha cumplido y porque ha tenido varias deficiencias. En definitiva vamos a hacer y a decir lo que realmente vamos a hacer", ha advertido.

En este sentido, Lorenzo Robisco ha señalado "que se va a trabajar en ese reajuste para que en el mes de octubre podamos tener un gran avance del nuevo proyecto de carreteras de este equipo de Gobierno".

"Vamos a decir lo que se puede hacer, vamos a ajustar las necesidades, a arreglar los errores cometidos en términos técnicos, a ajustar los términos económicos dado que la financiación de las carreteras supone un tremendo endeudamiento para la Institución y necesita un reajuste, y finalmente vamos a modificar los términos legales, porque, aunque en este caso nos lleva a algo más allá del mes de octubre, yo espero que de aquí a final de año el reajuste legal también pueda hacerse realidad", ha dicho.

Asimismo, ha lanzado un aviso para que no haya equívocos ni existan dudas en torno a estos ajustes. "Tal y como estaba el Plan de Carreteras no se iba a cumplir, y no lo digo yo, sino que lo dicen los técnicos. Pero que todos los alcaldes estén tranquilos, porque las carreteras se van a hacer, y aunque algunas tarden un poco más, vamos a cumplir con todas las carreteras", ha concluido.

FINALIZACIÓN DE KILÓMETROS

De otro lado, ha anunciado la finalización de un total de 222 kilómetros de carreteras en la provincia que se han ejecutado durante parte de la primavera y principalmente a lo largo de este verano.

De la totalidad del kilometraje, 35 kilómetros pertenecen a la zona de Sigüenza, 101 corresponden a la comarca de Molina y otros 86 a la zona de Guadalajara, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Concretamente en Sigüenza se ha ejecutado la carretera de Ujados a Romanillos; la de Huérmeces y la de Atienza hasta el límite con la provincia de Soria.

Mientras en Molina, se ha finalizado desde la carretera CM 210 hasta el límite de la provincia por La Yunta; cinco tramos en la carretera Abánades - Torresaviñán; otros dos tramos de La Yunta; la 928 hacia Torrecuadrada de los Valles; N - 211 a GU 418 por Campillo de Dueñas; la carretera de Torremocha del Pinar; la de Setiles a Piqueras y la de Fuembellida.

Finalmente, en la zona de Guadalajara, las vías concluidas han sido la carretera de Tortuero; en los dos tramos de Alpedrete de la Sierra; y las carreteras de Viñuelas, Beleña de Sorbe, Humanes por Robledillo, tres tramos en Armuña de Tajuña, Fuentelviejo, Loranca - Hontoba en otros tres tramos, Caspueñas, Romancos, Las Inviernas y Castilmimbre.

"La verdad es que el trabajo de este verano es para sentirse satisfechos, porque se han realizado muchos kilómetros y la verdad es que estos datos son para estar contentos, sobre todo cuando ha existido un cambio de gobierno en el que se aventuraba por parte de algunos una incertidumbre, una alarma y un miedo que no ha sido, no es ni será en los próximos años", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31