Domingo 17/12/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

Detenidas doce personas pertenecientes a una red dedicada al tráfico de drogas

La Guardia Civil ha llevado a cabo en las localidades de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Chiloeches y Torrejón de Ardoz (Madrid), la operación denominada 'Paseo', logrando desmantelar una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, fundamentalmente cocaína, y detener a doce personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, en coordinación con el Juzgado de Instrucción Número 3 de Guadalajara, y ha pasado por distintas fases con distintos grados de intensidad operativa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La actividad de este grupo delictivo se llevaba a cabo principalmente en la localidad de Azuqueca de Henares, donde una de las personas detenidas tenía un punto de venta en su domicilio. También se pudo determinar que esa persona utilizaba a otras dos, también de Azuqueca, que redistribuían la sustancia en sus respectivos domicilios.

Posteriormente se pudo averiguar que la droga era recibida a través de una persona domiciliada en Torrejón de Ardoz (Madrid) que, además de suministrar la sustancia al primero, también lo hacía a otras tres personas con domicilio en Azuqueca de Henares y que, a su vez, también la vendían en sus domicilios. Continuando las investigaciones se pudo comprobar que el "cabecilla" de la organización residía en Torrejón de Ardoz.

La explotación de la operación 'Paseo' se llevó a cabo el pasado día 24 de noviembre con la práctica de 8 registros domiciliarios: dos en Torrejón de Ardoz, cinco en Azuqueca de Henares y uno en Chiloeches, con el resultado de doce personas detenidas.

DETENIDOS

Los detenidos en Torrejón de Ardoz han sido identificados como EJ.R.Z., H.G.E. y C.C.S., de 31, 31 y 28 años, respectivamente, con domicilio en esa localidad; y en Azuqueca de Henares, los detenidos responden a las iniciales G.A.C.V., SJ.A.A., C.A.R.V., VA.C.P., S.B.A., D.A.A., todos ellos vecinos de esa localidad, con edades comprendidas entre los 52 y 24 años.

En Chiloeches han sido arrestados J.I.C.C., 31 años, vecino de Chiloeches; y en Guadalajara, L.G.C., de 32 años y F.A.T.F., de 52 años, ambos con domicilio en Azuqueca de Henares.

Entre los efectos y sustancias incautadas se encuentran dos kilos de cocaína, siete kilos de marihuana, 40 gramos de hachís, dos vehículos, ocho ordenadores, 21.600 euros en efectivo, documentación, dos prensas hidráulicas para prensar droga, básculas de precisión y diferentes efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Como resultado de la operación 'Paseo' se ha conseguido erradicar ocho puntos de venta. Una vez instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien ordenó el ingreso en prisión de siete de los detenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31