Sábado 21/10/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

Desarticulada una organización que habría cometido 50 robos en establecimientos de la provincia de Guadalajara

La Policía Nacional ha detenido a diez personas y desarticulado una presunta organización cuyos miembros se dedicaban a asaltar "todo tipo de establecimientos comerciales" en la provincia de Guadalajara y otras localidades cercanas y que habrían podido llegar a cometer hasta un total de 50 robos.

Los detenidos elegían principalmente locales que tuvieran máquinas recreativas y expendedoras para apoderarse del efectivo y otros objetos de valor a los que dar salida rápidamente, actuaban siempre de noche y forzaban las puertas de los diferentes comercios con todo tipo de métodos, utilizando incluso tapas del alcantarillado público, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Una vez que tenían el botín, los presuntos asaltantes huían dejando "el menor rastro posible" a pie o en un vehículo que aparcaban en las proximidades al lugar de comisión del delito.

Desde la Delegación han destacado la "especial dificultad" de las pesquisas realizadas por los agentes, ya que los miembros de la organización "estaban sumamente organizados y adoptaban multitud de medias de seguridad y contravigilancias para intentar eludir la acción policial". Asimismo, tenían una estructura jerárquica claramente definida con un reparto de tareas entre sus miembros.

Los arrestados cuentan con antecedentes policiales por diversos robos con fuerza y robos de vehículos en varios puntos de España. Además, el principal investigado en esta operación policial utilizaba una identidad falsa y tenía en vigor una orden de detención en Italia para cumplir una condena de cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de robo.

Finalmente, los policías han llevado a cabo cuatro registros en diferentes domicilios de Guadalajara, en los que hallaron "gran número de pruebas e indicios" entre los efectos intervenidos, así como herramientas para cometer robos, dos pistolas simuladas, varios teléfonos móviles, seis ordenadores portátiles, grandes cantidades de dinero en efectivo y diversos efectos procedentes de los robos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Contra la Delincuencia Itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía en el mes de enero de 2014 para luchar contra este tipo de grupos organizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31