Domingo 04/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Cospedal, a disposición de familiares de fallecidos en el incendio de Guadalajara para que el proceso "alcance un final"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha reunido este lunes con representantes de familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara de julio de 2005 para ponerse a su disposición como Gobierno y decirles "que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que todo este proceso, que ha sido tan doloroso, por fin alcance un final".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Cospedal a los medios, tras el encuentro, este ha sido una primera toma de contacto tras el cambio de Gobierno y algo que personalmente le llena "de orgullo y satisfacción" porque este encuentro "era un compromiso personal que les hice cuando era candidata, que reiteré nada mes ser nombrada presidenta y que quería cumplir lo antes posible".

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Familiares, José María Manteca, que ha comparecido ante los medios acompañando a Cospedal, ha agradecido la actuación de la presidenta regional recordando que el próximo día 17 hará seis años desde que se produjeron las muertes de los once integrantes del retén de Cogolludo.

Manteca ha señalado que durante años los familiares se han estado manifestando cada día 17 de mes frente a la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara reclamando "verdad y justicia" aunque lloviera, hiciera frio o calor", y ha manifestado que el de hoy es un día de satisfacción "porque vemos como María Dolores ha cumplido su compromiso y, por otra parte, vemos que nuestra lucha ha dado su fruto".

El portavoz de la Asociación de Familiares ha dicho que han sido "ninguneados" por la Administración anterior, y en concreto por el expresidente, José María Barreda, que "ha manipulado a los medios, a la Fiscalía, a los sindicatos" y como "ha intentado y manipulado también a la justicia, porque hay que recordar que este señor convocó un pleno en su día diciendo a la jueza de Sigüenza a quien debía imputar y a quien dejar de imputar".

Según ha explicado Manteca "esto ha sido una lucha durísima, esto era abrir y cerrar la herida, pero al final hemos sacado en claro que nos hemos encargado de que todo el mundo conozca a Barreda y que sepa el sufrimiento que hemos tenido las familias".

Además, el portavoz de la Asociación, que ha señalado que si ha habido una cosa que Barreda "no ha podido manipular" han sido las urnas, ha asegurado que las familias quieren que todo esto llegue a su fin.

"Creemos que por una parte hemos hecho llegar el mejor homenaje a nuestras víctimas que era que se conociese lo que ocurrió y, por otra, dejar ya un poco el tema y empezar a vivir con lo que en su día nos tocó que es duro, pero que hay que aprender a vivir con ello".

El próximo domingo, a las 11.00 horas, los familiares harán un sencillo homenaje a los fallecidos en la rotonda que lleva el nombre del Retén de Cogolludo y que se ubica en el nuevo barrio de Aguas Vivas de la capital alcarreña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31