Lunes 25/06/2018.

| Guadalajara

Guadalajara

Cospedal dice que Page "hace el ridículo" al estar dispuesto a romper Concordato para que Podemos apoye sus presupuestos

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "hace el ridículo" al "estar dispuesto a firmar una Proposición No de Ley", a iniciativa de Podemos, "para que el Gobierno de España elimine el Concordato con la Santa Sede" a cambio de que la formación morada apoye sus presupuestos.

"Una cosa es que uno esté dispuesto a firmar cualquier cosa con tal de que te aprueben los presupuestos, porque no has ganado las elecciones, y otra cosa es una Proposición No de Ley para que el Gobierno de España elimine el Concordato con la Santa Sede. Eso es hacer el ridículo", ha dicho Cospedal, que ha presidido en Guadalajara la Comisión de Empleo, Economía y Presupuestos del PP de Castilla-La Mancha.

En referencia al acuerdo suscrito entre PSOE y Podemos para elaborar estos presupuestos ha lamentado la voluntad de ambas formaciones de congelar los fondos para no realizar nuevos conciertos educativos, algo que a su parecer "persigue hacer desaparecer la concertada y sustituirla por educación exclusivamente pública".

"A quien engaña el señor Page o el PSOE, a los señores de Podemos o a los ciudadanos", ha añadido Cospedal, que ha precisado que la educación concertada "es una forma de educación pública y que no se paga por ella".

A su modo de ver, este tipo de acción es "poner cortapisas a la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", al igual que ocurre con la eliminación del distrito único "diciendo a los padres que lleven a sus hijos al colegio que diga la Junta".

En otro orden de cosas, se ha referido al Campus de Guadalajara y ha pedido que se mantenga el "compromiso tal y como era y que llegue hasta el final y en el centro de la ciudad". "Costó mucho el acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Ministerio de Defensa para que esté en el centro y no en los aledaños de la ciudad", ha advertido.

DERIVACIONES A LAS CLÍNICAS PRIVADAS

Del proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo regional la expresidenta 'popular' también ha lamentado que reduzca el gasto social con respecto a las últimas cuentas presentadas bajó su mandato, que profundicen en "realizar las derivaciones masivas a la sanidad privada", y que contemplen subidas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del de Sucesiones.

Por último, ha pedido al titular el Ejecutivo regional que "no ponga cortapisas" a las políticas de crecimiento que puso en marcha su Gobierno, pues ha alertado de que se está ralentizando el crecimiento económico fruto de la fuga de empresas que se está produciendo. "Esto perjudica a Castilla-La Mancha porque crea menos empleo y se recaudan menos impuestos, lo que hace más difícil mantener los servicios sociales", ha advertido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30