Jueves 08/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Comienza la selección de las obras de la XXVIII Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro'

La Comisión de Teatro del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ya está trabajando en la elección de las obras que formarán parte del cartel de la vigésimo octava edición de la Muestra Nacional 'Espiga de Oro', que volverá al salón de actos del Centro Cultural durante los fines de semana del mes de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comienza la selección de las obras de la XXVIII Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro' Comienza la selección de las obras de la XXVIII Muestra Nacional de Teatro 'Espiga de Oro'

"La comisión está compuesta por profesionales del mundo del teatro, aficionados y técnicos de Cultura", detalla la concejala del área, Sandra Yagüe, quien añade que "la selección se realiza entre las propuestas que se planteen en el seno de la comisión, así como entre los dosieres remitidos por las compañías en respuesta a la convocatoria del certamen nacional 'Villa de Azuqueca' en la modalidad de teatro".

"Los criterios que se tienen en cuenta son múltiples como, por ejemplo, las necesidades técnicas de la puesta en escena, para que se ajuste a las características del salón de actos del Centro Cultural, la acogida por parte del público, las críticas recibidas, o su género y temática, con el fin de confeccionar un programa variado que refleje el panorama del teatro en nuestro país", explica la edil azudense. Además, "tras una primera selección, los miembros de la comisión ven las obras antes de tomar la decisión final".

Por otra parte, hasta el 26 de agosto se mantiene abierto el plazo de presentación de obras a la convocatoria de las modalidades de Pintura y Fotografía. En el caso del XXIX Certamen Nacional de Pintura, el tema y la técnica son libres y se admite un máximo de dos obras por autor. Se establece un premio único de 2.300 euros, acompañado de un diploma, y, si lo estima oportuno, el jurado puede conceder dos menciones honoríficas (sin dotación económica).

En el XXXII Certamen de Fotografía, cada autor puede presentar un máximo de dos series de tres fotografías sobre un mismo tema de libre elección. La mejor serie recibirá 800 euros y un diploma y, al igual que en Pintura, también se pueden otorgar dos menciones honoríficas sin dotación económica.

En ambos casos, los trabajos deben remitirse al Centro Cultural (avda. Francisco Vives, 3). El Ayuntamiento ofrece a los finalistas la posibilidad de exponer en las dependencias municipales del Centro Cultural. Tal y como indican las bases, la entrega de premios se llevará a cabo en un acto público a las 13 horas del día 17 de septiembre de 2011, mientras que, con las obras galardonadas y seleccionadas, se organizará una exposición del 16 de septiembre al 3 de octubre de 2011.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31