Martes 06/12/2016.

| Guadalajara

Guadalajara

Cerca de un millar de personas protestan en Guadalajara contra los recortes en Educación del Gobierno regional

Cerca de un millar de personas han participado en Guadalajara en la manifestación convocada por los sindicatos, USO, CCOO, STE y USO además de la Asamblea de Interinos, para protestar contra los recortes que, a su juicio, está haciendo la Junta de Comunidades en el sector de la enseñanza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los manifestantes han partido de la Plaza del Infantado de la capital alcarreña y, detrás de una pancarta con el lema 'En Defensa de la Educación Publica No a los Recortes' han recorrido el centro de Guadalajara sin incidentes hasta la Delegación Provincial de Educación, donde han leído un comunicado con sus reivindicaciones.

A lo largo del recorrido los manifestantes han hecho sonar silbatos y han enseñado pancartas con los nombres de los centros donde trabajan los manifestantes y con lemas alusivos a los recortes en el sector. Además, buena parte de los integrantes de la manifestación llevaban camisetas verdes con el lema 'Escuela Publica de Todos para Todos'.

El portavoz del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza, Miguel Santos, en declaraciones a los medios, ha justificado la convocatoria de la manifestación "porque el ataque a la enseñanza publica es tremendo y más de mil profesores han ido a la calle en Castilla-La Mancha".

Según Santos, "todo esto es el máximo atentado que ha tenido la enseñanza pública de la región en todo el periodo democrático y creemos que tenemos que responder ante esta invasión y este recorte brutal".

SIN ESPERANZAS DE LLEGAR A ACUERDO

El portavoz del STE ha asegurado, por otra parte, que no tienen ninguna esperanza de poder llegar a acuerdos en las negociaciones que se lleven a cabo con la Junta "porque ya el consejero de Educación manifestó la semana pasada que no iba a retirar el decreto 277, que es el causante del despido de los profesores interino".

En ese sentido, Santos ha afirmado que "no se puede ir a una mesa de negociación cuando de antemano ya la Administración no quiere dar marcha atrás en las medidas de recorte".

Finalmente, Santos ha calificado como "una medida de distracción" los anuncios de medidas como la de fortalecer la autoridad de los profesores porque, según ha afirmado, "la autoridad del profesor no se tiene que dar por decreto sino desde el propio centro, desde la propia sociedad y desde el propio profesorado".

"Pensamos que no tiene demasiado sentido, cuando se está haciendo este ataque a la enseñanza pública, hablar de que si autoridad o de que si formación", ha señalado el sindicalista, que ha añadido que cree que lo importante "es que no perdamos el objetivo que es defender la enseñanza publica que es de todos y es para todos".

Los mismos sindicatos convocantes de la manifestación de este jueves ya han adelantado que tomarán parte en una huelga de 24 horas a desarrollar el próximo 5 de octubre en todos los centros de Educación Secundaria "porque nos debemos a los trabajadores y así vamos a conseguir que el PP de marcha atrás y se de cuenta de que hay que defender una enseñanza de calidad para todos y de todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31