Viernes 17/11/2017.

| Guadalajara

Guadalajara

Bomberos Guadalajara dicen que en ningún momento se buscó "menoscabar" la seguridad con la huelga de hambre

Varios bomberos de los 24 que hay denunciados por el Ayuntamiento de Guadalajara por incumplimiento de servicios mínimos durante la huelga de hambre llevada a cabo en el Parque Municipal antes de las pasadas elecciones municipales han prestado declaración en el Juzgado, confiando en que finalmente se produzca un sobreseimiento al entender que en ningún momento su intención fue la de "menoscabar" la seguridad.

El portavoz de este colectivo y uno de los efectivos que ha prestado declaración, Julio Prego, ha señalado a Europa Press que no tienen miedo porque, aunque la denuncia ha sido por incumplimiento de los servicios mínimos, "durante el conflicto se miró en todo momento que los servicios para Guadalajara quedaran cubiertos".

Según Prego, el juez les ha preguntado que si en las acciones que llevaron a cabo esos días de huelga de hambre se pretendía "menoscabar" la seguridad, "algo que evidentemente hemos dicho que no", ha señalado. "Es increíble que se nos haya acusado de incumplimiento de los servicios mínimos cuando una de las cosas que estamos requiriendo siempre y por la que nos hemos movilizado pasaba por un mayor número de efectivos", ha dicho, convencido de que en la denuncia interpuesta hay "incongruencias y cosas extrañas".

Sin embargo, ha admitido también que, en algunos momentos no sabe que pensar porque, varios de ellos han sido sancionados recientemente con cinco días de empleo y sueldo por tener el volumen de la televisión alto", ha lamentado. Según Prego, en caso de que las denuncias prosperen podría incluso conllevar "separación de servicio".

ESPERANZA

"Tenemos la esperanza de que se desestime la demanda, que no tenga fundamento y que no tengan que ir a declarar más compañeros. Creemos que es otra vuelta más de tuerca, es la única lectura que se puede sacar", ha precisado.

Precisamente, hace apenas unos días, este colectivo DIO por finalizada la huelga que venían realizando con el fin de facilitar el diálogo con el Ayuntamiento. de momento, este jueves volverán a reunirse con la esperanza --ha manifestado Prego-- de que "se pueda llegar a negociar algo".

En todo caso, las negociaciones ahora podrían ser algo más fluidas al haber cambiado el interlocutor, que pasa a ser el concejal Alfonso Esteban, de quien, por el momento, hay mejor opinión por parte del portavoz de este colectivo, que cree que "al menos parece más dialogante, tiene mejor talante", ha indicado.

Razones laborales, económicas y de seguridad llevaron a este colectivo a iniciar una huelga que daban por concluida hace varios días tras pese a no haber conseguido sus objetivos, pero con idea de que reiniciar una negociación e intentar acercar posiciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30